12 de marzo de 2019

Windows 10 desinstalará de forma automática las actualizaciones que den problemas

Windows 10 desinstalará de forma automática las actualizaciones que den problemas

El final de 2018 fue muy bueno y muy malo para Microsoft. La parte buena es que los resultados financieros de la compañía y su capitalización bursátil están yendo a la perfección, mejor que nunca. La mala tiene que ver con Windows 10 y su October 2018 Update, que llegó acompañado de innumerables fallos que hicieron que la compañía retirara la actualización, y no volviera a lanzarla al público hasta diciembre, cuando los usuarios buscaran la actualización manualmente.

Para ser ofrecida de forma automática, tuvimos que esperar hasta enero. Y aun así siguió rompiendo funciones y partes del sistema. En Genbeta ya comentamos el gran problema que tenía Microsoft con Windows Update, y parece que por fin va a comenzar a ponerle solución como cuentan en Windows Latest, tras pequeñas medidas como no actualizar si se detectan incompatibilidades con aprendizaje automático.

Windows 10 eliminará actualizaciones si causan problemas de arranque

Microsoft

Ahora Microsoft irá un paso más allá. Incluso cuando ya haya actualizado Windows 10, si el sistema detecta problemas durante el arranque producidos a causa de una actualización instalada por Windows Update, podrá desinstalarla. El objetivo es "asegurar que el dispositivo puede arrancar y continuar funcionando como se espera", afirma la compañía de Redmond en documentación aportada en su web de soporte.

En línea de lo que ya hacía el sistema no instalando versiones incompatibles, al detectar un arranque problemático y proceder a eliminar la actualización, ahora Windows Update impedirá que el equipo instale actualizaciones automáticamente los 30 días posteriores. En ese plazo, Microsoft considera que tanto ellos como sus partners podrán "investigar y corregir errores".

Ante los problemas que siguen llegando a través de Windows Update, la duda que cabe ahora es si esta política se aplicará a todo aquello que cause bugs

Tras ese período, el funcionamiento de las actualizaciones en Windows Update volverá a la normalidad, es decir, a instalar las que le lleguen por la vía estable y que el sistema reconozca como fiables. La pregunta que cabe hacerse con esta medida es si eliminará muchas o pocas actualizaciones, porque Microsoft habla de "fallos de arranque", pero existen muchas que se reciben sin ese tipo de problemática crítica, que igualmente pueden llegar a empeorar mucho la experiencia.

Es el caso de la actualización KB4482887 del primer día de marzo, de la cual la compañía reconoció que "los usuarios pueden notar que los gráficos y el rendimiento del ratón se degradan [...] cuando juegan a ciertos juegos, como Destiny 2". Aquí no existe problema de arranque, pero tu experiencia puede verse seriamente trastocada. Esperaremos a ver qué pasos sigue dando Microsoft respecto a esta odisea con Windows Update, que funcionando bien o mal, está restando prestigio a Windows 10 desde sus comienzos.

recommendation.header

La última actualización de Windows Defender puede impedir el inicio del sistema en algunos equipos

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

Cómo desactivar Windows Defender por completo

-
the.news Windows 10 desinstalará de forma automática las actualizaciones que den problemas originally.published.in por Antonio Sabán .




☛ El artículo completo original de Antonio Sabán lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario