15 de abril de 2019

Incendio en Notre Dame: Youtube muestra enlaces relacionados al 9/11 y las Torres Gemelas en transmisiones

El incendio en la Catedral de Notre Dame en París ha dejado una serie de reacciones en redes sociales y además una gran cantidad de imágenes y transmisiones en vivo.

Redes sociales reaccionan: Incendio afecta a catedral de Notre Dame, símbolo de la ciudad de París

El incendio está afectando el costado derecha de la catedral y tiene todos los equipos de emergencia trabajando en la zona para controlarlo.

Lo extraño es que algunas transmisiones de Youtube estaban relacionando a los Atentados a las Torres Gemelas del 9 de septiembre de 2011 al incendio de la icónica iglesia parisina.

¿Qué tiene que ver el 9/11 con Notre Dame?

Hasta ahora no se saben bien los motivos de la quema de la Catedral de Notre Dame, pero se descartaría un ataque terrorista. Sin embargo, el sitio The Verge encontró que Youtube estaba relacionando el 9/11 con este incendio en algunas transmisiones en vivo.

Notre Dame

Según el sitio de tecnología estadounidense, esta relación de Youtube se puede deber a las herramientas de verificación de datos de la plataforma para evitar fake news.

El pequeño párrafo de la historia sobre el 11-S es parte del esfuerzo de verificación de hechos de YouTube para evitar la difusión de información errónea y teorías de conspiración en la plataforma. Estas señales de información muestran los detalles de Wikipedia para eventos que pueden provocar conspiraciones.

El evento al ser una noticia de última hora, lo cuál fue identificado por la plataforma, ahora debe pasar a los filtros de verificación.

Sin embargo, llama la atención que el algoritmo haya hecho una asociación a un ataque terrorista, siendo que hasta ahora se desconocen los motivos que estarían tras el incendio de iglesia.

Notre Dame

La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico.

Edificada entre los años 1163 y 1345, fue reformada durante el siglo XVII dando entrada a elementos barrocos. En su interior se coronó emperador Napoleón Bonaparte en 1804, se produjo también la beatificación de Juana de Arco, en 1909, y el papa Juan Pablo II ofició una misa en 1980.




☛☛ El artículo completo original de Diego Bastarrica lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario