19 de abril de 2019

La IA de Facebook convierte a personas en personajes de juegos

El equipo de investigación de Facebook desarrolló una IA, que utiliza videos de personas reales para convertirlos en personajes de videojuegos.

La dinámica parece emular la técnica de los juegos FMV, analizando videos de personas que realizan actividades o acciones especificas, para trasladarlo a un entorno de juego.

Facebook

Esto se realiza en diferentes etapas utilizando dos redes neuronales, que primero analizan la acción que realiza la persona y después interpretan el contexto para captar todos los detalles necesarios para replicar esa actividad.

Por ejemplo, siguiendo el primer ejemplo que muestran en el video, la IA primero registra la actividad que realiza el usuario (jugar al tenis) y después interpreta que  la sombra y la raqueta forman parte del contexto, así que los aísla y los inserta en la nueva escena, convirtiéndolos en personajes controlables.

Puede parecer que los movimientos son limitados, pero tienen un grado de  fluidez y realismo que sorprende. Teniendo en cuenta que el proyecto está en las primeras etapas, los resultados son más que interesantes.

Si los investigadores de Facebook avanzan en el entrenamiento de la IA, podríamos tener en un futuro próximo una forma muy simple de convertir a nuestros amigos o a nosotros mismos, en los personajes del juego. Podemos ver todos los detalles técnicos del trabajo que realizan las redes neuronales para realizar este trabajo, en el siguiente enlace.




☛☛ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario