19 de abril de 2019

Llega dmail servicio de correo electrónico basado en Blockchain

dmail

Tenía que llegar tarde o temprano, dados los avances que se están produciendo en base a la tecnología Blockchain. Nos referimos a los servicios de correo electrónico descentralizados basados en Blockchain.

En este sentido, recientemente me he encontrado con Dmail, un nuevo servicio de correo electrónico que está basado en la plataforma EOS de Blockchain.

De momento, sus desarrolladores están pidiendo voluntarios para probar el nuevo servicio en fase beta cerrada, que está comenzando a llegar, ofreciendo en la actualidad funciones muy básicas de envío y recepción de mensajes.

Correo electrónico basado en Blockchain

Hay que tener en cuenta que los interesados en participar deberán tener cuenta de usuario en EOS, que por cierto no son gratuitas. Una de las opciones que recomiendan es a través de EOS Name Service.

En caso de contar con cuenta EOS, los interesados podrán rellenar su solicitud a través de este enlace. Hasta la fecha, ya han enviado su solicitud más de 2.000 interesados, que irán recibiendo su invitación por orden de llegada.

Desde la descripción del enlace se señala que DMail es un servicio de correo electrónico basado en EOS Blockchain, cuyo funcionamiento consistirá en el uso de tokens para la firma de correos electrónicos, manteniéndose así alejados de los spammers.

Los desarrolladores apuntan a que ofrecerán 1000 tokens a cada usuario que forme parte de la versión beta.

De momento no se permitirá el envío de mensajes de correo electrónico a las cuentas tradicionales, aunque es un aspecto que se habilitará en un futuro.

Para más información, se puede seguir su cuenta en Twitter, aunque la comunidad de dmail se encuentra disponible a través de Telegram, donde se podrá obtener más información y asistencia.




☛☛ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario