13 de abril de 2019

México: Captan en cámaras de seguridad al responsable de activar la alerta sismica apócrifa

Durante la madrugada del pasado miércoles, alguien le jugó una broma a los habitantes de México. Para ser más especifico, a quienes viven en Tlalpan y Coyoacán, en la CDMX.

La llorona se queda corta

Si le preguntas a cualquier habitante de la Ciudad de México. te dirá que el peor sonido que pueden escuchar en la madrugada es la alerta sísmica. De hecho, es una de las peores cosas que pueden ocurrir, ya que el susto puede ser tal, que podría afectar la salud de personas con problemas cardíacos.

Pero a alguien se le ocurrió que era buena idea hacer que las personas tuvieran un susto de sismo y decidió jugarles una broma. Por lo que se puede saber hasta el momento, el responsable fue un conductor de ambulancia. Quien circulaba por Tlalpan y Coyoacán haciendo sonar la sirena de su unidad.

La sirena, como pueden apreciar, tiene un sonido casi idéntico al de la alerta sismica, por lo que incontables personas se alarmaron. Al percatarse que no había sismo y que fue una falsa alarma terminaron confundidos. Llamaron a los servicios de emergencia para verificar si había temblado y resultó que había sido una broma.

En total se hicieron 15 llamadas a los servicios de emergencia del 911 lo cual ya es preocupante, porque de haber existido una emergencia real en otra parte, las líneas podrían estar ocupadas

Ante esto, se revisaron las cámaras de seguridad y surgió el video que ya vimos arriba. Se pudo llegar a la conclusión de que era una unidad supuestamente manejada por un paramédico de nombre René Zamora. Aunque aún no se ha confirmado esta información.

Una vez encontrado el culpable, este podría enfrentar cargos monetarios. De una cantidad que que puede estar entre los $1,585 pesos y los $2,264. Esto de acuerdo al artículo 178, fracción IV de la ley de protección civil.




☛☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario