17 de abril de 2019

Ministro Felipe Larraín anuncia proyecto de ley para tributar y regularizar las criptomonedas

El Ministro de hacienda Felipe Larraín anunció ayer un nuevo proyecto de Ley llamado "fintech", el cual tiene como objetivo regular, controlar, tributar y los servicios de activos virtuales más conocidos como Criptomonedas.

En el marco de la inauguración del evento ChileDay Nueva York 2019, la autoridad comentó que nuestro país durante el último tiempo también se ha ido integrando de manera progresiva a este nuevo sistema de activos virtuales.

La preocupación que existe por parte del Gobierno que esta actividad no esté totalmente regulada ha generado que el Ministro advierta a las personas que aún es un poco riesgoso invertir con la criptomoneda debido a su falta de regulación en el país.

Ministro Felipe Larraín anuncia proyecto de ley para tributar y regularizar las criptomonedas

El ministro y Finitech

El proyecto de Ley Finitech es una regulación creada por el Ministerio de Haciendo para bajar un poco el riesgo que existe al día de hoy en el país en trabajar aún con estas inversiones de activos virtuales.

Felipe Larraín aseguró con respecto a este nuevo proyecto "Una regulación a estas plataformas mitigaría algunos de estos riesgos, como el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo y aumentaría la certeza jurídica con las que ellas operan".

Ministro Felipe Larraín anuncia proyecto de ley para tributar y regularizar las criptomonedas

Uno de los aspectos principales con el que contará esta futura Ley será la flexibilidad, la cual se basará en que esta no quede obsoleta tan prontamente debido al rápido avance que registran las tecnologías y el Internet a día de hoy.

Además se busca regular ciertos tipos de incongruencias que puedan ocurrir entre los servicios financieros tradicionales y los que están más involucrados con la tecnología en sí. El proyecto será desarrollado utilizando estándares internacionales, en conjunto con las opiniones del Banco Central y los sistemas privados.

Finalmente Larraín aseguró que la futura Ley resguardará los intereses de los consumidores potenciando la innovación y pretenden presentar el proyecto a más tardar durante este 2019.




☛☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario