14 de abril de 2019

Super hackeo al FBI: millones de datos fueron robados y serán vendidos

Parece que el FBI no tiene la mejor seguridad del mundo. En fechas recientes la agencia ha sido objeto de algunas noticias extrañas. Pero esta es alarmante. Un grupo de hackers habría robado bastantes datos confidenciales de sus servidores, y estarían preparando todo para venderlos.

De acuerdo con un reporte exclusivo de TechCrunch, un grupo de piratas informáticos habría accedido a las bases de datos de  la Asociación de la Academia Nacional del FBI (FBINAA, por sus siglas en inglés). Para sustraer de ahí millones de datos.

En un primer adelanto los hackers liberaron 4.000 registros únicos con nombres, direcciones de correo electrónico, cargos, números de teléfono y domicilio de agentes del FBI. Pero eso sería sólo el principio:

Hackers WPA3

Hackeamos más de 1.000 sitios. Ahora estamos estructurando los datos, y pronto serán puestos a la venta.

Es lo que señalan los criminales digitales para el sitio. Revalando de paso que tienen cerca de un millón de datos que fueron robados de tres servidores distintos de la FBINAA.

Mientras las autoridades han reconocido la falla de seguridad en un comunicado oficial. Aunque al parecer han minimizado su alcance:

FBI

Creemos que hemos identificado los tres capítulos afectados que han sido pirateados. En cada uno de estos casos, los capítulos afectados utilizaban un 'software' de terceros no conectados directamente a la FBINAA.

Pero si se determina que ha habido actividad delictiva, procesaremos a los culpables con todo el peso de la ley.

La oficina del FBI afirma que estos hackers no lograron acceder a la base nacional de la Asociación. Simplemente porque no había forma de tener acceso a ella desde donde vulneraron su red.

Pero si en su primer adelanto filtraron tal cantidad de datos privados de agentes del FBI no se trata de un problema menor.

El grupo de piratas en teoría liberará más datos pronto.




☛☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario