24 de abril de 2019

Tim Cook cree que la tecnología tendría que estar regulada por los gobiernos

tim cook

El CEO de Apple ha hablado hoy, en la Time 100 Summit de Nueva York, sobre la necesidad de tener nuestros datos protegidos, y sobre la necesidad de una regulación de la tecnología por parte de los gobiernos.

Con frases como "Todos tenemos que ser intelectualmente honestos, y debemos admitir que lo que estamos haciendo no está funcionando", Tim Cook cree que el uso de le tecnología ha creado un gran daño a la sociedad, y opina que la solución debería ser algo semejante a lo que Europa hizo con la GPRD.

Cree que las reglas de privacidad de datos de Europa deberían ser aplicadas en Estados Unidos, aunque reconoce que no son perfectas, y que deben evolucionar para adaptarse constantemente a la necesidad de los ciudadanos.

Cook dijo que Apple también es responsable por mejorar la privacidad de los datos para los usuarios, un tema que recientemente también se ha convertido en parte de la estrategia de marketing de la empresa. No cree que tenga que ser el gobierno quien resuelva todos los problemas, cada empresa tiene que hacer su trabajo en casa.

Destacó que la compañía no dona nada a los candidatos políticos, y dejó claro que no crearon el iPhone para que las personas se queden media vida pegadas a ellos:

Si estás mirando tu teléfono más de lo que estás mirando a los ojos de la gente, estás haciendo lo incorrecto […] No queremos que las personas usen sus teléfonos todo el tiempo. Este nunca ha sido un objetivo para nosotros.

Una buena intervención para una de las personas con más influencia en el sector.

Imagen con edición de depositphotos




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario