22 de mayo de 2019

Jamila Venturini será la nueva coordinadora regional de Derechos Digitales

Con mucha alegría, damos la bienvenida a Jamila Venturini, quien a partir del 10 de junio pasará a formar parte del equipo de Derechos Digitales como coordinadora regional.

En Derechos Digitales, Jamila tendrá la misión de liderar la implementación de la estrategia de posicionamiento regional, elaborando y gestionando políticas de relación institucional con las organizaciones locales y grupos de interés, y materializando acciones para la puesta en marcha y ejecución de proyectos, con el objetivo de potenciar el trabajo de Derechos Digitales en América Latina.

Jamila es periodista de la Universidad de São Paulo y desde 2007 trabaja en la intersección entre tecnologías y derechos humanos. Entre 2014 y 2017 fue parte del Centro de Tecnología y Sociedad de la FGV Direito Rio (CTS/FGV),  donde lideró proyectos relacionados con gobernanza de internet, vigilancia y privacidad. Fue asesora técnica del Comité Gestor de Internet de Brasil (CGI.br) entre 2017 y 2018 y en 2016 participó del Google Policy Fellow Program en Access Now. Desde 2014 es miembro del grupo de expertos de la investigación TIC Educación desarrollada por CETIC.br. Jamila es autora de los libros "Recursos Educacionais Abertos no Brasil: o campo, os recursos e sua apropriação em sala de aula" y «Terms of Service & Human Rights: an analysis of online platform contracts».

A propósito del desafío que le espera, Jamila expreso que «a pesar de haber avances, el contexto regional es de fuertes restricciones a los derechos y las garantías democráticas, evidenciando lo fundamental que es la defensa de estándares básicos de derechos humanos en tiempos de desinformación, odio institucionalizado en las redes y de vigilancia constante por parte de agentes públicos y privados. Fortalecer la acción a nivel regional me parece clave para que podamos desarrollar respuestas adecuadas a nuestras realidades».




☛ El artículo completo original de Derechos Digitales lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario