16 de junio de 2019

Australia será el segundo país en tener taxis voladores

taxi volador

Solo es cuestión de tiempo para que los habitantes de Melbourne en Australia se conviertan en los primeros y privilegiados pasajeros en hacer uso de la línea de taxis voladores de Uber.

Esto, debido a que le compañía tomo la decisión de elegir esta ciudad como la primera fuera de los Estados Unidos para realizar el lanzamiento de su flota de taxis, en la cual, el año que viene serán realizados los preparativos para efectuar los vuelos de prueba que, de ser exitosos, crearán el preámbulo para que Uber ponga a disposición su servicio de taxis voladores a partir de 2023.

Esto fue confirmado por Susan Anderson, gerente regional de Uber para Australia quien añadió también que "Veremos otras ciudades australianas poco después", durante un evento de Uber sobre autos voladores llevado a cabo en Washington DC. Con Melbourne ya sumarian 3 las ciudades en las que se llevaran a cabo los vuelos de prueba de los taxis voladores de Uber incluyendo Dallas, Texas y Los Ángeles, California en Estados Unidos.

A fin de afianzar aún más el proyecto de taxis voladores, Uber se asoció con la NASA, oficializando esta unión bajo el programa Elevate, el cual, compite con otras compañías como Rolls Royce y Beoing en el propósito de hacer realidad los vehículos aéreos.

Por otra parte, mientras Uber está llevando a cabo todos estos esfuerzos para lograr su objetivo cumbre, paralelamente, ha comenzado a llevar su servicio de transporte al espacio aéreo, pero haciendo uso de otro vehículo muy distinto. En este caso, Uber ha puesto a disposición un servicio de helicóptero para aquellas personas que deseen trasladarse desde la isla de Manhattan hasta el aeropuerto JFK en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, iniciándose su actividad a partir del 9 de julio y cuyo boleto tendrá un valor de aproximadamente 200 dólares con una duración de viaje de 8 minutos.

Esto significará un ahorro de una hora para aquellos clientes que deseen evadir el tráfico y estrés presentado en la ciudad durante las horas punta, permitiéndoles llegar a su destino sin retrasos ni complicaciones.




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario