22 de junio de 2019

Cómo aprovechar tu móvil Android antiguo: 6 usos alternativos

En algún momento en nuestras vidas llega el momento en el que cambiamos de teléfono. Cuando esto ocurre nos queda tomar la decisión de qué hacer con él. Hay personas que apuestan por venderlo, para lo que hay unos pasos a seguir; si está averiado puede reciclarse; y en muchos casos lo dejamos sin usar dentro de algún cajón. La realidad es que aún le podemos sacar partido a ese móvil.

Existen diversos usos que le podemos dar a un smartphone Android antiguo. Lo mejor de todo es que es realmente sencillo cambiar de utilidad, en la mayor parte de ocasiones basta con instalar alguna aplicación. Así dotamos al móvil Android antigup de una segunda vida, ideal si todavía funciona perfectamente.

Vender un móvil: todo lo que debes hacer antes de entregarlo
¿Estás pensando en vender tu móvil? Estos son todos los pasos que tienes que llevar a cabo para poder venderlo y entregarlo de la mejor manera.

Repetidor WiFi

Ver vídeo

Una conexión WiFi inestable es algo realmente molesto, además de ser incómodo si tenemos que trabajar o estudiar. Esto es algo que puede pasar en una casa con muros de piedra muy gruesos o si esta tiene dos pisos. Siempre hay consejos para mejorar dicho WiFi, como usar un repetidor o un segundo router. Si queremos una solución de este tipo, pero sin gastar dinero, podemos usar ese teléfono Android que dejamos de usar.

En este caso hay una aplicación disponible en Google Play que permite usar el teléfono como un repetidor WiFi. La aplicación en cuestión es Anyfi; que ofrece una serie de funciones, entre ellas la de ampliar la señal de la red WiFi en un espacio determinado. Instalando dicha aplicación podemos transformar un Android antiguo en un repetidor WiFi. Así evitamos tener que comprar uno, con el gasto que supone.

Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
Tamaño:

La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde la Play Store. Y solo hay que conectar el móvil en cuestión a la red WiFi de casa y activar Anyfi. Después basta con conectar el resto de dispositivos al Android antiguo.

Cámara de seguridad

IP Webcam - Cámara de seguridad

Lo normal es que el teléfono Android antiguo que dejemos de usar tenga las cámaras funcionales. Esto es algo que podemos aprovechar de una forma sencilla en casa haciendo que el teléfono pase a ser una cámara de seguridad. Lo único que necesitamos en este caso es tener el teléfono conectado a la corriente de manera constante, una red WiFi y descargar una aplicación en el dispositivo.

En la Play Store nos encontramos con varias aplicaciones que ofrecen esta posibilidad. Una de las mejores que podemos usar es IP Webcam ya que permite ver todo lo que se captura a través de la cámara del teléfono en otro dispositivo, ya sea un ordenador, Mac o tu nuevo móvil Android. De esta manera podrás ver en todo momento lo que pasa en casa, ideal a la hora de irse de vacaciones y evitar sustos con robos.

La descarga de IP Webcam en Android es gratuita. En el interior de la app hay algunos anuncios, aunque no molestan a la hora de hacer uso de la misma.

Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño:
5 trucos para vender por más dinero tus móviles en Wallapop
Comprar un móvil nuevo acarrea un inconveniente. También una oportunidad, por supuesto, que sacarle dinero a la venta por Wallapop es un arte.

Marco de fotos digital

Los marcos de fotos digitales nunca terminaron de convertirse en un producto popular, pero podemos tener uno de una forma simple: usando el smartphone antiguo que dejamos de usar (o una tablet vieja). En Android, es habitual que tengamos fotos almacenadas en aplicaciones como Dropbox, Google Drive o Google Fotos.

Si bien en apps como Google Fotos ya podemos ver las imágenes en forma de en presentación, otros servicios no lo ponen tan fácil. Para solucionarlo tenemos apps como Dayframe.

Una vez instalada la aplicación, y configurada con los servicios deseados, lo único que nos queda es elegir una buena ubicación para situar el móvil. Es una manera simple de darle un nuevo uso al teléfono.

Dashcam

AutoBoy Dash Cam - BlackBox

Muchas personas llevan una cámara dashcam en su coche, con la que graban todo lo que ocurre mientras conducen; logrando el registro de pruebas en caso de que ocurra un accidente. Es probable que muchos de vosotros queráis tener una, pero tampoco queréis gastaros el dinero en ella. Ese teléfono Android que se quedó antiguo se puede usar como una dashcam.

Lo importante es tener un buen soporte para situar el teléfono en el coche y registrar así todos los ángulos del coche. Hay muchas opciones en tiendas como Amazon, así que no debería ser complicado encontrar uno. Luego habría que buscar una buena ubicación en el vehículo para que grabe bien y se mantenga sujeto en todo momento.

Lo único que nos falta es tener alguna app, que en este caso puede ser AutoBoy Dash Cam – BlackBox. Gracias a esta aplicación resulta posible convertir el teléfono en la dashcam perfecta; de modo que, en caso de un accidente, todo esté registrado en ella. Su descarga en Android es gratuita, aunque hay anuncios en su interior:

Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
Tamaño:

Mando a distancia

Cómo usar tu Android como mando a distancia

Es posible transformar un teléfono con emisor de infrarrojos en un mando a distancia, solo hay que usar una aplicación para ello. Ya os hemos contado anteriormente la manera en la que esto es posible, incluso hay móviles que traen su propia app. Solo hay que descargar una app y usarlo como un mando. Y si tu móvil antiguo no tiene infrarrojos puedes comprar un adaptador.

Emisor de infrarrojos para móviles

Una buena app es Mando TV, que se puede descargar de manera gratuita desde la Play Store. Con esta aplicación se transforma el teléfono en un mando a distancia. En el interior de la aplicación hay algunos anuncios.

Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño:
Cómo usar tu movil Android como mando a distancia
Tu teléfono móvil puede ser el mejor control remoto para lo que se te ocurra. Te explicamos cómo puedes usar tu Android como mando a distancia.

Teléfono de batalla

Si has pasado de un modelo sencillo a un gama alta, es posible que este salto resulte algo importante a la hora de salir con el nuevo teléfono. Por eso, si vas a salir de fiesta o vas a algún sitio donde se pueda dañar (salir de excursión, a la playa, piscina…), llévate el teléfono antiguo para tener a mano un móvil en caso de que lo vayas a necesitar. Es una opción socorrida que te ahorrará muchos disgustos.

La entrada Cómo aprovechar tu móvil Android antiguo: 6 usos alternativos aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Esteban lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario