16 de junio de 2019

Ericsson asegura que en cinco años la mitad del mundo tendrá cobertura 5G

5g

De acuerdo a un informe elaborado por Ericsson, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones, se estima que para el 2024 el 45% de la población mundial podrá tener acceso a las redes inalámbricas 5G.

Para Ericsson, esta optimista declaración surge como consecuencia del acelerado impulso inicial, así como el entusiasmo demostrado por los consumidores en aquellos lugares donde se ha estado implementando la tecnología 5G.

Como refuerzo a esta recepción que ha tenido la tecnología 5G, Ericsson reveló su estimación a futuro de suscripciones globales relacionadas con aquellos dispositivos que estarán conectados activamente a la red 5G, en el que la compañía mantiene la expectativa de tener alrededor de 1900 millones de dispositivos suscritos para finales de 2024.

Esta cifra representa un 27% más respecto a las proyecciones reveladas por Ericsson en noviembre del año pasado en el que, de acuerdo a declaraciones de Patrik Cerwall, director ejecutivo del informe actual de Ericsson, "Esto va mucho más rápido de lo que pensábamos".

Con respecto a la tecnología 5G ya se ha llevado a cabo el lanzamiento de esta tecnología en varios países, incluyendo España, el Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur. De acuerdo a Ericsson, los fabricantes de chips y teléfonos inteligentes se han mostrado receptivos y preparados para sacar al mercado productos asociados, contribuyendo con ello a que la tecnología 5G sea asimilada mucho más rápido, aunque Patrik Cerwall aseguro que posterior a 2020 se estarían realizando los detalles finales.

En relación a esto, Cerwall añadió que, a pesar del crecimiento en la disposición de las personas por adoptar el uso de la tecnología 5G, Ericsson no se ha creado falsas expectativas, ya que, admiten que esto no necesariamente significa que su masificación se acelere el primer o segundo año, pero que en el momento que despegue miles de millones de personas se unirán a esta tendencia.

Por otra parte, Ericsson espera que las afiliaciones a la red 4G LTE alcancen su punto máximo con una cifra de 5300 millones para el 2022, tras lo cual se producirá una disminución.




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario