14 de junio de 2019

Huawei muestra publicidad en pantallas de bloqueo de sus smartphones

Huawei pasa por momento de alta turbulencia y gran expectativa. Las consecuencias del bloqueo impuesto por la administración de Donald Trump han representado una montaña rusa tanto para la compañía como para los usuarios y el sector en general.

Pero ahora, justo a la mitad del drama que no parece tener una resolución concreta aún. Surgen un montón de reportes un tanto inesperados.

Huawei registró en Chile su sistema operativo HongMeng

Abogados representantes de la marca Huawei en Chile ya colocaron el nombre del sistema operativo en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Donde varios usuarios, de la nada, comenzaron a ver publicidad de la plataforma Booking en la pantalla de bloqueo de su dispositivo Huawei:

https://twitter.com/8Candreva7/status/1138911566173298688

 

https://twitter.com/BeckersCeel/status/1138904770289262592

El Sistema Operativo de Huawei ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. Una de ellas refiere a la pantalla de bloqueo.

Donde el usuario puede elegir sus propias fotografías o imágenes descargadas para que aparezcan. O en su defecto puede activar las galerías automáticas provistas por Huawei.

Es ahí donde al parecer la compañía ha comenzado a distribuir estas imágenes publicitarias. Las cuáles, según ya descubrieron en Reddit, pueden ser eliminadas manualmente para jamás verlas otra vez.

https://twitter.com/HuaweiMobileDe/status/1139051154392911872

Booking no se ha manifestado sobre la situación y, como podemos leer arriba, Huawei al parecer sólo dio un comentario limitado en una filial europea.

No se tiene claro si esta inserción publicitaria afecta a todos los smartphones de esta marca. Pero hasta el momento sólo algunos modelos han sido reportados como afectados por esta situación.

En realidad no se trata de algo grave, ni terrible. Aunque por el momento que pasa la compañía probablemente no le ayude mucho.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario