13 de junio de 2019

La NASA señala que encontrar vida extraterrestre es mucho menos probable de lo que se piensa

La NASA ha señalado que la posibilidad de encontrar vida extraterrestre es menos probable de lo que normalmente se cree, ya que encontrar una zona que tenga todas las condiciones ideales para ser denominada como habitable aún no puede ser ubicada con exactitud.

A todo esto se suma que el equipo de investigadores dirigidos por el Astrobiólogo de la NASA Edward Schwieterman,han tenido que redefinir lo que significa un "planeta habitable", haciendo que los lugares los cuales podrían tener estas condiciones se reduzcan considerablemente.

Para llegar a esta conclusión el grupo de investigadores utilizó como base el único modelo de vida que conocemos, y buscaron la solución para determinar si algo inteligente podría evolucionar en las condiciones esperadas en estos sistemas.

La NASA señala que encontrar vida extraterrestre es mucho menos probable de lo que se piensa

Vida extraterrestre

Los expertos llegaron a la triste conclusión de que una gran cantidad de planetas que se creía capaces de sustentar vida, poseen atmósferas tóxicas con las cuales sería bastante complejo poder sustentar forma de vida más evolucionada.

Desde la Agencia Espacial enfatizaron que las ideas previas que se tenían con respecto al concepto de planetas habitables no han sido tan "específicas" y por ende ellos han tenido que replantearse ciertas ideas de base con respecto al concepto de planeta habitable.

Según palabras de Timothy Lyons, coautor del estudio "Esta es la primera vez que se considera que los límites fisiológicos de la vida en en la Tierra predicen la distribución de la vida compleja en otras partes del Universo".

Pero, ¿Qué significa realmente esto? el tema de los extraterrestres actualmente para la ciencia se basa en la fe, ya que según han señalado los expertos no existe evidencia alguna aún de contacto con algún otro tipo de civilización o especie inteligente.

La NASA señala que encontrar vida extraterrestre es mucho menos probable de lo que se piensa

La NASA se replantea el concepto

Según especifican los propios expertos, ellos no han detenido su esperanza y creencia de encontrar una civilización extraterrestre inteligente, pero por ahora estas posibilidades se ven bastante improbables, ya que la evidencia para comprobar esta situación aún es escasa.

Se sabe que, para que genere la evolución de microorganismos y especies en un planeta, se necesita millones de años y condiciones idóneas para que este proceso se repita. Si se va al caso de la Tierra, nuestro planeta ha sobrevivido gracias a la existencia de Saturno y Júpiter, los cuales bloquean a los asteroides impidiendo que choquen con nosotros.

No se ha logrado encontrar otros lugares con este tipo de condiciones tan idóneas para que se de la vida, es por esto que los expertos de la NASA han tenido que replantearse diversos conceptos con respecto a lo que significa encontrar vida en el Universo.

La NASA señala que encontrar vida extraterrestre es mucho menos probable de lo que se piensa

La esperanza no se pierde

Las Palabras de los expertos que platearon esta nueva concepción son claras "Mostrar lo raro y especial que es nuestro planeta solo mejora el caso para protegerlo, ya que por lo que sabemos la Tierra es el único lugar que puede sostener la vida por ahora".

Sin embargo desde la NASA no se pierde la esperanza de identificar algún tipo de vida extraterrestre, ya que aunque todavía no se haya logrado comprobar nada, la constante búsqueda de nuevos planetas con condiciones ideales para la vida se siguen manteniendo en la Agencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario