14 de junio de 2019

Libra es la nueva criptomoneda de Facebook y se presenta en una semana

Los rumores parece que son ciertos. Facebook está preparando su propia criptomoneda. No sólo eso, ya la tiene casi lista. Tanto que ya tiene un nombre: se llama Libra y está a pocos días de presentarla formalmente.

Facebook se encuentra trabajando en criptomoneda propia Project Libra

La compañía Facebook se alió con diferentes empresas que trabajan en el sector financiero para habilitar la moneda para poder pagar en la red social.

Un extenso reportaje del Wall Street Journal ha soltado todos los detalles sobre este proyecto. En donde Mark Zuckerberg y su equipo han juntado algunas de las compañías más sólidas en el sector financiero para impulsar el nacimiento de esta divisa que podría destronar al popular bitcoin.

Libra sería una de las mayores plataformas de pago de la internet en el planeta. Con el respaldo de Visa, Mastercard, Paypal y Uber entre otras. Cada uno de estos socios habría invertido por lo menos USD $10 millones para impulsar el arranque de Libra e integrarlo a sus sistemas de pago.

La peculiaridad de Libra es que Facebook buscaría convertirla desde su arranque en una divisa digital estable. Donde el valor de su tipo de cambio no sea tan errático como sucede con bitcoin y otras.

Cómo van a lograr que no sea volátil

Libra es la nueva criptomoneda de Facebook y se presenta en una semana

La inversión de sus socios y algunos fondos asegurados con bancos mundiales por más de mil de millones de dólares garantizarían su equilibrio. De modo que su operación sería más confiable que otras.

Todas las empresas que formen parte de este proyecto se concentrarán bajo un consorcio, cuyo nombre provisional y no definitivo sería Libra Association.

El diario afirma que todo se presentará de forma oficial en la tercera semana de junio de 2019. Pero la criptomoneda saldría al mercado hasta el año 2020.

Esto no es un capítulo de Black Mirror. Pero parece que aquí hay bastante material para escribirlo. Si esta acrobacia resulta podría cambiar la historia financiera del mundo.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario