18 de junio de 2019

Los terraplanistas llegaron a Colombia y están organizando su primer encuentro en Bogotá

Es difícil pensar en el hecho de que haya gente que niegue los avances científicos que lideraron los últimos 500 años en nuestro planeta. Este es el caso de los antivacunas, quienes no creen en los efectos benéficos que pueden tener estos elementos en la prevención de enfermedades; y los terraplanistas, quienes afirman que la Tierra no es redonda, sino plana.

Por más increíble que suene, así es: existe gente "alrededor" del mundo que afirma que nuestro planeta no es esférico. Según los terraplanistas, la Tierra es un círculo cuyos bordes están congelados. Dicho hielo serviría de barrera para que no cayéramos a un abismo. Además, ponen en duda el modelo heliocéntrico que defendió Nicolás Copérnico en el siglo XVI.

El movimiento terraplanista ha estado ganando adeptos en todo el globo. Sus ideas han hecho eco en numerosos países y han llegado a realizar reuniones en lugares como México o Argentina. Solo era cuestión de tiempo para que los defensores de estas ideas llegaran a Colombia. El momento ha llegado, pues ya se está organizando el primer encuentro de terraplanistas en Bogotá.

Los terraplanistas llegaron a Colombia y están organizando su primer encuentro en Bogotá

Promocionando el encuentro

A través de Facebook se está haciendo el llamado para que los interesados en el terraplanismo se reúnan entre el 12 y 13 de octubre en la capital colombiana. El evento se promociona con más de 10 horas de conferencias en los que habrá una exposición de las ideas de este movimiento. Por ejemplo, se compararán las teorías geocentrista y heliocentrista.

Curiosamente la entrada a las conferencias no es particularmente barata. Según la página del evento, abonarse al evento cuesta unos 120.000 pesos colombianos.

Promocionando una supuesta búsqueda de la verdad sus seguidores han hablado del terraplanismo como una "defensa frente a la nueva orden mundial". Este es solo uno de los comentarios que surgieron al defender la realización del evento:

¿Es realmente la Tierra una esfera, de 40.070 km de espesor, cuando se pueden ver cuidades y lugares que deberían estar ocultos bajo la curvatura cientos de metros? Eso nos lleva a la pregunta de nuevo ¿es esférica?, Cuando los botes no desaparecen en la curvatura… El modelo oficial implantado genera sus propias dicotomías. Te esperamos en el encuentro, así podemos compartir aspectos relevantes acerca de la forma de nuestro mundo. Saludos".

Los terraplanistas están decididos a hacerse escuchar en todo el mundo.

"Colombia, es hora de despertar! Mira a tu alrededor (nuestros paisajes), mira hacia arriba (nuestro cielo), ¿tienes…

Posted by 1er Encuentro Tierra Plana Colombia on Monday, June 10, 2019




☛ El artículo completo original de Sergio Trujillo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario