18 de junio de 2019

¿Quién ganaría la Copa América si el criterio fuera la calidad del internet móvil? El resultado es muy triste

La Copa América ya está en marcha y los países de la región, más los invitados Qatar y Japón pelean palmo a palmo los cupos para los cuartos de final.

Ahora, eso es en el fútbol, pero OpenSignal realizó otra Copa América, la del internet móvil, y lamentamos decirles que probablemente no los lea nadie del país ganador.

copa america

En la etapa de grupos, donde el criterio es la experiencia en la velocidad de bajada deja marginados inmediatamente a Venezuela, Paraguay, Colombia y Ecuador. Una lástima, sigan participando.

En cuartos de final el criterio para elegir un ganador es la velocidad de subida, donde Chile le gana por estrecho margen a Brasil, mientras que Bolivia golea a Argentina. Mismo escenario con Qatar (Catar, como quiera escribirlo), que pasea a Uruguay y obviamente, Japón repasa a Perú.

En semifinales, donde la latencia dará al ganador, Chile deja mal parado a Bolivia, con comodidad, mientras que Qatar le gana a Japón.

Chile está al borde de un tricampeonato, pero el criterio de selección es la calidad de reproducción de video y se van goleados por Qatar, que se corona campeón.

Un ejercicio algo antojadizo, pero que no deja de ser divertido y que deja en evidencia los estándares actuales de la conectividad móvil en nuestros países.




☛ El artículo completo original de Martín Calderón lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario