13 de junio de 2019

Telegram es víctima de nuevo ataque DDos en China

Nuevamente la aplicación de mensajería Telegram ha sufrido un ataque DDos en China, país donde algún tiempo atrás la compañía de Pavel Dúrov había sido víctima de uno de estos ataques para la denegación del servicio.

Cuando ocurren este tipo de bloqueos, los servidores obtienen las conocidas solicitudes Gadzillions, las cuales son un tipo de archivo basura que impide procesar solicitudes legítimas haciendo que simplemente el servidor se mantenga ocupado y colapse.

Según la propia compañía es tanta la presencia de este tipo de solicitudes basura en el sistema que este tiende a fallar y no puede tomar y procesar los procesos de pedido de mensajes de los usuarios que se encuentran en el país.

Telegram es víctima de nuevo ataque DDos en China

 

China y Telegram

Para esta aplicación de mensajería su relación con el gigante asiático ha sido bastante irregular a través del tiempo, ya que hace algún tiempo ya habían recibidido un ataque de similares características en aquel país.

Según palabras de fuentes internas de Telegram "El servidor está ocupado diciéndole a los grandes lemmings que vinieron al lugar equivocado, pero el problema es que hay muchos de ellos, haciendo que el servidor ni siquiera pueda verte para tratar de tomar tu pedido o solicitud".

Si viajamos en el tiempo, fue hace unos cuatro años que Telegram recibió un ataque similar en China, justamente cuando por aquel entonces el país iniciaba una fuerte ofensiva contra de derechos humanos que estaban en contra de las leyes del Estado.

Durante ese tiempo le Gobierno Chino señaló que esos abogados utilizaban la aplicación de Telegram para promover falsa publicidad y realizar ataques en contra del Partido Comunista y al Gobierno, generando que por aquella ocasión se hiciera un ataque e intento de sabotaje similar a la app en el país asiático.

Telegram es víctima de nuevo ataque DDos en China

Haciendo colapsar el sistema

Se dice que la situación que esta viviendo Honk Kong en estos días donde miles de protestas se están realizando en las calles debido a la problemática existente con las leyes de extradición en aquel país podría ser una de las causales para este nuevo ataque a la app de mensajería.

Según palabras de Dúrov "Las direcciones IP provienen desde China, históricamente todos los DDos del tamaño de un actor estatal (200-400 Gb /  s de basura) que experimentamos coincidieron en el tiempo de las protestas en Honk Kong, las cuales fueron coordinadas a través de Telegram".

Finalmente, desde Telegram esperan que pronto se pueda reponer el servicio, entendiendo que el Gobierno tiene sus particulares estrategias y es mejor hacer caso omiso a ellas, ya que la cantidad de usuarios que tienen en aquel país es considerable y no le sería para nada conveniente salir en malos términos del gigante asiático.




☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario