13 de julio de 2019

100 millones de pesos mexicanos le costará a Huawei prometer que reembolsaría equipos si ganaba la selección de México

Huawei decidió apostar fuerte por la selección mexicana masculina, y esta terminó ganando. Aunque la compañía terminó perdiendo. La convocatoria iba más o menos así: si compraste determinados equipos de la empresa china entre el 10 de junio y el 6 de julio y la selección ganaba la Copa Oro, te iban a reembolsar el 100% de tu compra. Así, sin más. ¿Y qué pasó? México ganó, desde luego.

México: ¡Celulares Huawei gratis! La compañía regala productos por el triunfo de la selección mexicana

Huawei prometió hace unas semanas que si México ganaba la Copa Oro, iban a reembolsar el costo total de los gadgets comprados durante el torneo.

Huawei va a perder dinero a lo grande en México

Muchos mexicanos decidieron tener fe en su selección y comprar un gadget de esta marca en el lapso permitido. Y no les fallaron. Ahora, los chinos estarán reembolsando el dinero en las tiendas de la empresa en México del 8 de julio al 7 de agosto, sólo tienes que llevar tu ticket.

Pero la pregunta (cuya respuesta ya nos imaginábamos) es, ¿cuánto van a perder? Bueno, pues según Expansión, una "fuentes cercanas a la compañía" indicaron que será mucho. Bastante. Ni más ni menos que 100 millones de dólares: este es el valor de todos los  P30, P30 Pro, Mate 20, Mate 20 Pro,  Media Pad M5 lite y  Mate Book D. que se compraron en esos días.

Seguramente eso le dolió a la compañía, aunque no se puede negar que ahora se han ganado un lugar especial en el corazón de los mexicanos.




☛ El artículo completo original de Elizabeth Legarreta lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario