14 de julio de 2019

Aplicaciones que puedes usar para ocultar el notch de tu móvil

esconder notch

El notch está presente en muchos dispositivos Android. Algunos modelos como el Huawei P20 lo tienen presente, sin ir más lejos, aprovechando el espacio de la parte superior de la pantalla, donde se encuentra la información sobre la batería, notificaciones etc. Es un elemento físico, por lo que no puede eliminarse, pero si puede disimularse.

Son muchos los usuarios que prefieren prescindir del notch, pues piensan que no se ve bien en el móvil. Por suerte en Google Play han aparecido varias aplicaciones para ocultarlo. A continuación, te presentamos algunas aplicaciones que puedes utilizar para ocultar el notch de tu smartphone.

Nacho Notch

Esta sencilla aplicación desarrollada por Zachary Wander surgió como una alternativa a la respuesta negativa de los usuarios, ante el implemento del notch. Solicita un acceso para mostrarse sobre las aplicaciones y oscurecer la barra de estado. De esta manera la barra superior se fundirá con el notch, creando una supuesta barra de notificaciones.

Así se dejará de ver la hendidura resultando ser más agradable visualmente para aquellos a quienes les disgusta la muesca. Está app resulta excelente si presentas un panel AMOLED, pues con las pantallas IPS, es un poco más complicado. Se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play.

Link | Android

Notch Designe

esconder notch

Con esta aplicación podrás cambiar el diseño. No solo podrás ocultar el notch, también podrás elegir entre varios estilos diferentes. Cabe destacar que no se perderán las funciones de la muesca, ni el sistema de notificaciones. Entre algunos de sus diseños podrás encontrar el logo de algunos superhéroes.

Link | Android

Notch Remove

esconder notch

Otra herramienta dispuesta a ocultar la muesca es Notch Remove, permitiéndote modificar el tamaño de la barra horizontal superior. Podrás cambiar los colores y vigilar los detalles. También cuenta con una opción para simular que tu móvil tiene el aspecto de un iPhone X o iPhone XS.

Link | Android

Te proporcionamos 3 aplicaciones fáciles de usar que cumplen muy bien su cometido, todas se pueden encontrar en la tienda de Google. ¿Qué esperas para descargarlas?




☛ El artículo completo original de Wendy Duran lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario