13 de julio de 2019

FTC habría aprobado la multa de 5000 millones de dólares a Facebook

Facebook

La Comisión Federal de Comercio habría aprobado multar a Facebook por 5000 millones de dólares por violaciones a la privacidad.

Según un informe del WSJ, la FTC realizó el proceso de votación, llegando a una mayoría (3-2 con apoyo republicano) para aceptar el acuerdo de aplicar esta multa millonaria a Facebook. Por el momento, no hay confirmación por parte de Facebook ni tampoco se han mencionado los puntos de este acuerdo.

Facebook ha salido ilesos de algunas situaciones, pero el escándalo de Cambridge Analytica y las sucesivas filtraciones y violaciones a la privacidad eran difíciles de ignorar desencadenando en diferentes investigaciones. En febrero de este año ya mencionamos que Facebook estaba tratando de llegar a un acuerdo con la FTC y ya se podía prever que sería una multa millonaria.

Sin embargo, esta posible aprobación de la FTC  no es la última etapa para llegar a la decisión final ya que primero tiene que pasar por el Departamento de Justicia para su revisión. Si esta multa llega a aprobarse se convertiría por lejos en la mayor multa de la historia aplicada por la FTC.

Recordemos que Google recibió en 2012 una multa de 22,5 millones de dólares. La FTC aplicó esta sanción después de investigar a Google por espionaje al utilizar cookies en el navegador web Safari sin el consentimiento de los usuarios.

Facebook haría historia, de nuevo, aunque no afectaría en nada su contabilidad. Tal como mencionan en TheVerge, la multa apenas representaría un mes de ingreso de Facebook.




☛ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario