12 de julio de 2019

Luis Videgaray va a dirigir un programa sobre Inteligencia Artificial en el MIT

México está lleno de sorpresas, incluso en materia de Inteligencia Artificial, pero hay sorpresas que nadie ve venir. Como que Luis Videgaray estará a cargo de un proyecto sobre esta tecnología en el MIT.

Ganando como siempre

El exsecretario de Hacienda viajará a Massachusetts para liderar un programa sobre Inteligencia Artificial. Y no, nuestra fuente no es el Deforma ni nada similar, es en serio.

Esto se dio a conocer por medio de Bloomberg, en donde se pusieron con esta figura para preguntarle sobre esto. A lo que Videgaray dijo que es cierto, que estará a cargo de este proyecto en MIT. El cual se llevará a cabo a partir de Septiembre.

El proyecto se encargará de estudiar la geopolítica de la inteligencia artificial. Pero en la entrevista telefónica que hizo con Bloomberg, se negó a dar más información al respecto. Principalmente por respeto al trabajo de sus colegas.

Inteligencia Artificial MIT

Luis Videgaray, de hecho, tiene un doctorado en Economía en el MIT. Así que la institución no le es ajena en lo más mínimo. Aunque seguramente todos los mexicanos lo recordaremos por siempre por su momento Trump. En donde invitó al candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América a territorio mexicano. Todo para llevar a cabo una charla con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Esto causó mucha polémica entre todos los mexicanos. Gracias a que la campaña de Trump tenía como principal gancho el crear un muro que separaría a los dos países. Además de que su discurso principal se basaba en atacar a los mexicanos a la primera oportunidad.

Ahora este personaje que dejó huella en la política exterior mexicana se irá del país.

Bueno, supongo que siempre hay oportunidades para seguirnos sorprendiendo. Y sea como sea, esperemos que el trabajo que haga allá sirva más que la visita de Trump a México.

Fuente: Bloomberg.




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario