13 de julio de 2019

N26 llega a Estados Unidos, el banco que nace en el móvil

N26, Bnext y otras opciones que han ido apareciendo en España son las responsables por cambiar la imagen que tenemos de lo que debería ser un banco.

Con burocracia mínima, con incentivos para guardar el dinero (descuentos en productos y servicios, por ejemplo) y con tasas prácticamente inexistentes, han conseguido conquistar a un número enorme de clientes, y ahora parece que han dejado claro que se trata de unapropuesta global: N26 ha llegado a Estados Unidos.

Con presencia en 25 mercados, N26 sale de Europa con el objetivo de liderar la categoría de banco móvil en todo el mundo. Primero invitarán a 100.000 clientes de dicho país que ya están en lista de espera, y a finales de verano ampliarán para estar disponible para todos y ofrecer tarjetas como Metal, la cuenta premium de N26.

La idea es que se pueda crear una cuenta desde el teléfono en sólo 5 minutos, sin comisiones ni requisitos mínimos. Hoy en día, con la banca tradicional, es difícil crear una cuenta si no tienes nómina, por ejemplo, lo que impide que ciertos emprendedores, o las personas paradas, puedan tener su cuenta bancaria. Con la banca móvil estos requisitos desaparecen, manteniendo controles de seguridad para evitar el blanqueo de dinero.

N26 estará presente en Nueva York a través de su subsidiaria, N26 Inc., oficina que abrió ya hace dos años y que ha estado analizando el mercado para dar el salto ahora. Son más de 50 empleados, y aumenta cada mes, por lo que la apuesta es fuerte.

El producto que se verá en Estados Unidos incluye una cuenta a través de Axos Bank, banco regulado federalmente y asegurado por la FDIC, y una tarjeta de débito Visa, y permitirá el control completo de las finanzas usando solo el móvil, con la opción de viajar por todo el mundo y pagar sin comisiones.




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario