13 de julio de 2019

Rescatan a un ave luego de que la confundieran con un fénix

Una pobre ave fue rescatada por personas luego que esta fuera encontrada al costado de una carretera un poco herida y portando un color bastante particular, situación que generó que muchos la confundieran con un fénix.

Se trataba de una gaviota, quien no podía volar y estaba al costado de una autopista debido a que su cuerpo estaba completamente bañado en curry, condimento que generó el llamativo color anaranjado que portaba la ave.

Fue gracias al color que tomó la gaviota el cual llamó inmediatamente la atención de las personas que pasaban durante ese momento en una concurrida ruta ubicada en Buckinghamshire en el Reino Unido.

Rescatan a un ave luego de que la confundieran con un fénix

Un ave llena de curry

Los rescatistas se vieron bastante preocupados por la situación de la gaviota, ya que en un primer momento no sabían como explicar porqué el cuerpo del ave había tomado tan llamativa tonalidad.

Lo llamativo de la situación es que muchos pensaron que se trataba del ave fénix, algo que puede resultar gracioso pero no podemos negar que si observamos bien a la gaviota hayamos cierto parecido.

Según una declaración oficial realizada por el Hospital de vida silvestre en Tiggywinkles "Esta es una de las circunstancias más extrañas que hemos visto en mucho tiempo". En este lugar fue donde llegó el ave para ser atendida y pudieran intentar eliminar el llamativo color que esta portaba en su cuerpo.

Los expertos explicaron que de alguna manera que se desconoce, el ave fue completamente bañada en curry, lo que provocó que esta no pudiera volar en forma correcta.

Rescatan a un ave luego de que la confundieran con un fénix

La gaviota Vinny

A modo de cariño, la gaviota fue llamada "Vinny" por el equipo de veterinarios que la atendió. El principal motivo que tuvieron para poder ponerle ese nombre fue para hacerle un pequeño homenaje al curry Vindaloo con el cual estaba cubierta.

"Tenía un fuerte olor a acre, pero lo importante es que se encontraba completamente sana" declaró el parte del equipo de veterinarios que ayudaron finalmente a la gaviota a quitarle todo el condimento que tenía en su cuerpo.

Finalmente, luego de bañarla pluma por pluma, los expertos señalaron que Vinny ya ha regresado a su color natural y esperan que pronto pueda volver a volar con normalidad, volviendo pronto a su hábitat natural.

Rescatan a un ave luego de que la confundieran con un fénix



☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario