13 de agosto de 2019

Cadena de pizzerías Domino's le declara la guerra a las aplicaciones de delivery como Rappi

Fundada en 1960, Domino's es una cadena multinacional de pizzerias con una gigantesca presencia a nivel mundial.

Dado su tamaño e importancia en el mercado, evidentemente no son ajenos a las nuevas tecnologías. Es por eso que siempre "extraña" no verlos en Rappi, PedidosYa y similares, teniendo la oportunidad de abaratar costos en repartidores.

Sucede que en el contexto de la apertura de un nuevo condominio industrial en Pudahuel, Santiago, el COO de la compañía, Russell Weiner que visitó el país para el evento fue súper enfático en porqué mantienen su modelo de negocios:

A nosotros lo que nos diferencia del resto de las pizzerías es que nuestro producto jamás deja nuestras manos hasta ser entregado al cliente. No podemos confiar el importante trayecto de delivery a un tercero porque nosotros somos los que respondemos a nuestros clientes. Desde 1960 hacemos delivery, fuimos pioneros en algo que hoy todos realizan, y lo hacemos muy bien. Estamos haciendo pruebas con drones, carros que se manejan solos, con hornos adentro y que entregan el producto a través de un código, y esperamos seguir innovando para entregar el mejor servicio para una de las comidas más populares del mundo.

Desde la compañía aclaran que más del 30% de sus compras son a través de sus canales digitales propios y que actualmente se encuentran trabajando en soluciones de delivery, como el uso de drones, autos que se manejan solos con hornos en su interior y más.

dominos

El nuevo centro que se abrió en Chile contó en su inauguración con figuras públicas locales como el ministro de economía Juan Andrés Fontaine y significó una inversión de 3 millones de dólares. Este será el principal centro de distribución para sus más de 100 locales en el país.




☛ El artículo completo original de Martín Calderón lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario