15 de agosto de 2019

Chrome OS ya permite utilizar escritorios virtuales

Una nueva actualización de Chrome OS llega con un montón de novedades.

Una de las características principales que encontramos en la nueva versión, Chrome OS 76, es ya que permite utilizar escritorio virtuales. Sí, siguiendo la misma dinámica que ya despliegan hace tiempo otros sistemas operativos, como Windows 10.

Así que los usuarios podrán crear diferentes entornos de trabajos. Por ejemplo, un escritorio pensando para tareas de edición con sus respectivas imágenes y programas, y otro con aplicaciones dedicadas a trabajar en equipo. Y, por supuesto, todos los escritorios virtuales mantendrán la configuración establecida

También se han mejorado otros detalles para potenciar la experiencia del usuario, por ejemplo, se implementó una dinámica más simple para utilizar los controles multimedia. Ahora se pueden controlar la reproducción de las aplicaciones o programas íntegramente desde el menú del sistema.

Así que los usuarios ya no estarán perdidos tratando de encontrar de dónde proviene el sonido ya que tiene muchas pestañas o aplicaciones abiertas. Podrán recurrir a una solución rápida ya que tendrá un panel para gestionar todo lo relacionado con los controles multimedia.

Por otra parte, se han sumando nuevas opciones de accesibilidad en las funciones de clic automático para personalizarlas a las necesidades de los usuarios. Y si el usuario tiene varias cuentas de Google ahora podrá unificarlas y gestionarlas desde una de las secciones de configuración.

Todas estas novedades de Chrome OS ya han empezado a implementarse desde el 12 de agosto.




☛ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario