19 de agosto de 2019

Científicos trabajan en creación de sensor de sudor que servirá para medir características de la salud

Científicos pertenecientes a la Universidad de Berkeley se encuentran trabajando actualmente en un sensor portátil el cual permitirá medir características de la salud de los pacientes en tiempo real.

Los expertos esperan que pronto este sistema les permita llevar un registro exacto de las estadísticas de la salud de una personas, sin necesidad de realizar exámenes de sangre en las personas.

Los expertos trabajan para que este sensor pueda proporcionar información en tiempo real y así poder identificar problemas de salud comunes como la deshidratación y la fatiga crónica.

Científicos trabajan en creación de sensor de sudor que servirá para medir características de la salud

Una forma diferente para registrar la salud

Los expertos han señalado que, con este nuevo sistema de sensores, las cosas se facilitarán bastante para la medicina tradicional, ya que con ellos se podrá llevar un mejor registro de la salud gracias al sudor.

Recordemos que a través de la transpiración se puede medir diversos datos relacionados con la salud fisiológica de las personas y el objetivo principal que se espera lograr con ellos es decodificar la composición del sudor la cual será clave para llevar los registros de cada paciente.

https://www.youtube.com/watch?v=OzZBVOF8u-0

Estos científicos han enfatizado que, para lograr resto necesitan que este tipo de sensores puedan fabricarse a gran escala, además de reforzarar los actuales sistemas de construcción para que estos puedan contar con una garantía confiable y puedan ser además fabricados de forma industrial para que todos podamos acceder a ellos y poder llevar nuestros propios registros.

Estos sistemas están construidos por un tubo microscópico en espiral el cual tiene la función de absorber todo el sudor del sujeto. Luego, los sensores que están ubicados al interior son los encargados de rastrear diversos datos de la persona, como por ejemplo por qué está sudando tanto, además de medir concentraciones de electrolitos, potasio, sodio y elementos relacionados al metabolismo como los niveles de glucosa.  




☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario