14 de agosto de 2019

Expertos detectan cada vez más partículas de plástico en la lluvia

En la actualidad, uno de los problemas más complejos que existe en la excesiva cantidad de plástico que los humanos generamos como residuo, el cual es uno de los principales contaminantes y además genera un severo daño al ecosistema.

Es por esto que en estos días en muchas partes del mundo se está dando una lucha constante en contra de la gran cantidad de plástico que existe en el mundo y ya son muchos los gobiernos y países los cuales están tomando medidas para disminuir las cantidades de estos residuos.

Sin embargo, expertos han detectado que es tanta la cantidad que existe de este material dispersado por el mundo que, actualmente lo podemos detectar incluso en las lluvias que ocurren a lo largo de nuestro planeta.

Expertos detectan cada vez más partículas de plástico en la lluvia

El plástico contamina al planeta

Muchas sorpresas han ocurrido en torno a esta problemática, ya que hace algunos meses atrás un grupo de expertos encontró hasta 365 partículas de este material en los Montes Pirineos, lugar tan remoto y natural el cual solo causó sorpresa en los expertos.

Los expertos creen que la forma en la cual este material llegó a esos lugares fue gracias a la lluvia, forma en la cual el plástico está llegando a lugares naturales, contaminándolos y haciendo que a largo plazo estos lugares corran peligro.

Expertos detectan cada vez más partículas de plástico en la lluvia

El material llegan a estos lugares en forma de pequeñas fibras las cuales avanzan por la lluvia y lo peor de todo es que estos se depositan en altas cantidades haciendo que realmente estos corran peligro. El material de construcción que compone estas fibras esta formado por poliestireno, el cual es comúnmente utilizado para fabricar envases duros, los cuales son frecuentados para un solo uso.

Otra situación que preocupa a los investigadores es que estas pequeñas fibras logran viajar miles de kilómetros a través de las nubes, haciendo que ningún lugar del mundo esté a salvo debido a esta preocupante situación.

Finalmente, los expertos recomiendan que es urgente que los países disminuyan su creación de plástico porque estos continuarán en esta lógica durante muchos siglos más y su daño será grave e irreversible .




☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario