19 de agosto de 2019

Expertos encuentran la solución para ver videos por WiFi sin perder la calidad

Expertos informáticos han podido encontrar una solución para el problema que se produce cuando, en una red WiFi, se encuentran conectados muchos usuarios y a raíz de esta situación se ve comprometida la calidad de un video al momento de querer consumir este tipo de archivos multimedia.

Problemas como las bajas de calidad, almacenamiento sin buffer y la horrible pixelación pueden echar a perder bastante la experiencia de un usuario al momento de querer ver un video conectado a su red WiFi ya que esta no es capaz de ofrecerle una conexión estable.

Es por esto que, los informáticos originarios de Estados Unidos han logrado crear una nueva herramienta con la cual las personas podrán dar solución finalmente a este molesto problema, el cual es bastante común por estos días.

Expertos encuentran la solución para ver videos por WiFi sin perder la calidad

Adiós problemas del WiFi

El grupo de informáticos, quienes pertenecen al Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) crearon el nuevo sistema llamado Minerva, el cual tiene como función principal analizar los videos antes de comenzar a reproducirlos, para con esto verificar si estos ser verán afectados debido a la calidad de la conexión.

Con esta función, el sistema evitaría que estos comenzaran a reproducirse a una calidad inferior, ordenando la asignación de ancho de banda acorde a los equipos que se encuentren conectados en ese momento en específico a la red de WiFi. Según los expertos este programa asignará la misma cantidad a todos los usuarios, para que con esto se logré un equilibrio mejor de la propia red.

El sistema Minerva podrá además analizará los tipos de video y todas las características que pueden ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios, ya que un video reproducido en YouTube no necesita el mismo ancho de banda de una transmisión en vivo, por ejemplo. Es por esto que, el orden de la red será pieza clave de este programa para mejorar la experiencia del WiFi en un hogar.

Expertos encuentran la solución para ver videos por WiFi sin perder la calidad

Mejorando la conexión de casa

En las pruebas realizadas por los expertos, el sistema logro recudir el tiempo del rebuffer casi a la mitad y en gran parte de los casos mejoró la calidad de los videos en su reproducción desde 720p hasta los 1080p.

Este nuevo sistema no solo funcionará en hogares, ya que esta desarrollado para abarcar en conexiones mayores que puedan abarcar regiones, como lo hacen Netflix y Hulu por ejemplo, compañía que ofrece sistema de streaming a una gran cantidad de usuarios en el mundo.

Expertos encuentran la solución para ver videos por WiFi sin perder la calidad

Finalmente, los expertos han señalado que la forma de aplicar Minerva en los sistemas no requerirá cambiar ningún Hardware, ya que solo será un reemplazo directo para el protocolo TCP/IP estándar, dependiendo las características de cada equipo.

 

 

 

 




☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario