10 de agosto de 2019

Perseidas: La llamativa lluvia de estrellas que podrás ver desde este fin de semana en Chile

La lluvia de Perseidas es el fenómeno astronómico de estrellas fugaces más esperado del año y será este fin de semana cuando se podrá observar su mayor actividad.

En específico la madrugada de este próximo 11, 12 y 13 de agosto este "show de estrellas" nos entregará un centenar de meteoritos en los cielos del mundo, donde claramente en Chile también se podrá observar.

Lo que más ha llamado de esta versión 2019 del evento es que en promedio este tendrá hasta 5 veces más cantidad de estrellas fugaces que las versiones anteriores.

Perseidas: La llamativa lluvia de estrellas que podrás ver desde este fin de semana en Chile

Estrellas en los cielos

Otro de los nombres que recibe este conocido fenómeno astronómico es el de "Las lágrimas de Lorenzo" ysu origen proviene directamente de los restos de un cometa que orbita cercano a la Tierra cada 133 años.

Se trata del Cometa llamado Swift- Tuttle, el cual al pasar cercano a las órbitas de los planetas emite pequeñas partículas de polvo las cuales chocan con la atmósfera del planeta generando este hermoso panorama en los cielos.

Una de las cualidades que tiene el fenómeno de las perseidas es que no es necesario contar con un telescopio para observarlo de buena forma, ya que solo es necesario acceder a un lugar con poca contaminación lumínica y encumbrar la mirada para observarlo solo a simple vista.

Perseidas: La llamativa lluvia de estrellas que podrás ver desde este fin de semana en Chile

Cabe recalcar si, que es durante la madrugada que este fenómeno se acrecienta, por lo que es recomendable y necesario madrugar para poder observar en su plenitud máxima a estas estrellas en los cielos.

Así que si estás en búsqueda de un buen panorama para este fin de semana te recomendamos que busques un lugar alejado de la luz y solo te dediques a disfrutar de estos maravillosos espectáculos que la naturaleza nos entrega cada cierto tiempo.

Este fenómeno se extiende desde el pasado 17 de julio hasta este 24 de agosto, pero será durante estos días que su plenitud será máxima. El cometa volverá a pasar otra vez cercano a la Tierra el año 2126, así que existen más razones para no perdértelo.




☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario