19 de agosto de 2019

Una consulta en Google definió la trama de Avengers: Endgame

Avengers: Endgame tiene la distinción de ser ya la película más taquillera de la historia. Eso es un gran logro desbloqueado, pero la maquinaria de Disney parece que sigue hambrienta y acaba de lanzar la película en formato físico y digital.

Con ello es natural que sigan circulando novedades y noticias en torno a la cinta de los hermanos Russo. Por lo que es hasta ahora que descubrimos que una consulta en Google y el orden de las películas de Ant-Man fue lo que terminó marcando su trama con viajes en el tiempo.

Alto Deepfake: así se filmó la pelea de Capitán América vs. Capitán América en Avengers: Endgame

Marvel Studios sube a YouTube un impresionante video donde demuestra cómo filmaron la escena de pelea de Capitán América en Avengers: Endgame.

Christopher Markus, guionista de Avengers: Endgame, reveló hace unas semanas durante su participación en la San Diego Comic Con 2019 todos los detalles de esta curiosa anécdota:

Fue un poco problemático. Sabíamos que queríamos que la primera película terminara así [Markus chasquea los dedos]. Pero luego tuvimos que descubrir cómo solucionarlo. No queríamos usar la tarjeta de "salir de la prisión", no queríamos descubrir que en realidad no hizo eso [de matar a medio universo], sí lo hizo.

Pero sucedió algo grandioso: no se nos permitió usar Ant-Man en la primera película [Infinity War]. Porque había una película de Ant-Man que se estrenaba entre ella y Endgame, y si él hubiera aparecido en Infinity War, tendríamos una secuela oscura y deprimente de Ant-Man. Lo cual no es lo que nadie quiere de una película de Paul Rudd, así que lo mantuvimos fuera.

Pero se nos permitió usarlo para la segunda cinta, lo que abrió la posibilida de Hank Pym y el Reino Cuántico. Y, literalmente, simplemente… busqué en Google 'reino cuántico'.

Así es como suceden las cosas geniales.

Pero hubo expertos metidos

Avengers: Endgame Iron Man

Según relata el guionista era el otoño de 2015 cuando planteó en la sala de conferencias la idea del reino cuántico y el viaje en el tiempo.

Los ejecutivos de Marvel, cuenta, mantuvieron la cabeza fría y decidieron traer a expertos en física para consultarlos. La intención nunca fue hacer algo con valor verosímil o casi documental. Sino que el planteamiento desarrollado por el equipo de guionistas fuera lo suficientemente sólido como para darle sentido a la cinta.

El resto de la historia ya la conocemos. Pero todo empezó con una consulta en Google.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario