9 de septiembre de 2019

Cómo aprender inglés, alemán y francés mientras leemos por Internet

Cada día tenemos acceso a cientos de artículos en diversos idiomas, lo que significa para muchos tener que estar usando Google traductor todo el rato. Hay una alternativa: aprovechar la circunstancia para aprender idiomas.

Se trata de tenwords, una extensión gratuita desarrollada para el navegador Chrome que ofrece recursos especialmente diseñados para aprender idiomas mientras leemos.

TenWords está optimizado para sitios web de noticias en 10 idiomas diferentes: inglés, ruso, alemán, francés, español, italiano, danés, noruego, sueco y lituano. En su web recomiendan algunos medios específicos de cada idioma para usar el plugin, aunque funciona con prácticamente cualquier sitio.

tenwords

Comentan que se basa en ideas de exploración, inmersión cultural y camino de aprendizaje no lineal. De hecho hacen que sea el alumno el que busque su propia linea de aprendizaje, rastreando nuevas palabras y memorizándolas usando tarjetas de vocabulario. Podemos rastrear todas las palabras extranjeras que encontremos, lo que nos ayuda a realizar un seguimiento del vocabulario y a ver cómo progresamos con el tiempo.

TenWords mantiene una puntuación interna para cada palabra, dependiendo de cuántas veces hayamos indicado que recordamos la palabra o no. Después combina toda esta información y proporciona una experiencia de aprendizaje individualizada hecha para que consigamos memorizar lo máximo posible.

Aunque funciona para la versión de escritorio, comentan que siempre podemos abrir TenWords en el navegador del teléfono móvil y practicar las palabras que hemos recopilado de artículos de noticias anteriormente.




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario