10 de septiembre de 2019

El iPhone 11 no está a la altura de los Android en estos aspectos

El iPhone 11 no está a la altura de los Android en estos aspectos

Apple ha sabido marcar las tendencias en el mundo de los smartphones durante mucho tiempo. No tiene sentido negar que el iPhone cambió la forma en la que entendíamos los teléfonos inteligentes. Desde entonces muchas marcas han ido copiando algunas de las características de los iPhone, aunque no fueran decisiones que gustaran a la mayoría.

5 cosas del iPhone 11 que queremos en los móviles Android
Apple ha presentado los nuevos iPhone 11 y muchas de sus prestaciones nos gustaría verlas en los mejores móviles Android, sus alternativas.

Pese a eso, Apple no lo hace todo bien, es obvio, y eso aplica también al iPhone 11. Aunque hay algunas prestaciones y características que nos gustaría ver en móviles con Android, también creemos que hay algunas que no están a la altura de móviles que ya existen.

¿Doble cámara? ¿En serio?

El iPhone 11 no está a la altura de los Android en estos aspectos

Apple ha puesto una doble cámara en el iPhone 11. Una doble cámara no es algo nuevo, pero sí que sea un gran angular. La cuestión es, ¿dónde queda el telefoto? Bueno, pues en los iPhone 11 Pro, obviamente.

Necesitamos, al menos, cuatro cámaras en la parte trasera de los móviles
Necesitamos que los fabricantes de móviles empiecen a poner al menos cuatro cámaras en sus mejores móviles y te explicamos el por qué.

Esto es un movimiento claro para potenciar las ventas de los modelos más caros y por el precio que tiene el iPhone 11, creemos que debería venir con él. No hablamos ya de las cuatro cámaras del Huawei P30 Pro, o de las cinco del Nokia 9, pero al menos tener la tríada que le dan versatilidad a cualquier smartphone.

Una pantalla mejorable

Apple tiene alguna de las mejores pantallas del mundo, la calibración es increíble y la calidad de las mismas también. Pero hemos visto cómo los paneles OLED han logrado liberarse de sus problemas y, de nuevo, han dejado esto para los iPhone más caros.

Y lo mismo pasa con la resolución, que sin ser mala (no baja de los 326 puntos por pulgada que son críticos para Apple), no está a la altura de algunos modelos con Android.

Tasa de refresco: qué es y por qué es importante en teléfonos gaming
¿Qué es la tasa de refresco de la pantalla? El avance de los muestra gaming nos muestra cada vez más este término: descubre por qué es importante.

Esto también aplica a la tasa de refresco, que se esperaba fuera mejorada ostensiblemente, al igual que se hizo en el iPad. Quizás no 120 Hz, pero al menos ver una pantalla con 90 Hz hubiera estado bien

Un diseño aburrido

Apple lleva ya tres años repitiendo diseño, aunque en esta ocasión veamos un ligero cambio por el cuadrado de la zona trasera, que también veremos en los Pixel 4.

Parece que ahora es Huawei la que marca la tendencia en este campo, algo impensable hace unos años.

Y sí, aunque los móviles intenten ser elementos en los que la pantalla predomina, hay espacio para la innovación, como vemos en los Xiaomi Mi MIX, en algunos OPPO, en algunos Nokia y en más marcas.

64 GB de almacenamiento

Apple ha decidido mantener el precio de los iPhone y también su espacio de almacenamiento mínimo. En vez de dar el salto a los 128 GB como muchas otras marcas, se queda en los 64 que si bien puede ser suficientes para algunos usuarios, desde luego no lo serán para los que hagan muchas fotos y vídeos.

Que un móvil de 200 euros tenga 64 GB es muy decente, que lo tenga uno de más de 800, no.

Carga rápida… algo lenta

Por último pero no por ello menos importante, hemos de hablar de la carga rápida. El iPhone 11 vendrá con un cargador que permitirá usar la carga rápida… de 18 W. Y no viene en la caja, increíble.

Estrictamente hablando es una carga rápida, ya que el voltaje es mucho mayor que el normal en Apple. El problema es que es la misma velocidad de carga que móviles de 200 euros. En Android tenemos móviles que cargan a 27, 30, 40 y hasta 55 W.

Que una empresa como Apple esté tan detrás en este campo es algo bastante llamativo. No será por no tener dinero para invertir en I+D.

Estos son los móviles que cargan más rápido
¿Buscas un teléfono con carga rápida? Descubre en este listado los móviles que cargan más rápido en Android y elige el que se ajusta mejor a ti.

En definitiva, un móvil el iPhone 11 que viene a reemplazar al iPhone XR pero con el nombre de los hermanos mayores. De hecho por eso esperábamos más de él, y en algunos aspectos no nos lo ha dado.

La entrada El iPhone 11 no está a la altura de los Android en estos aspectos aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Álvarez del Vayo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario