20 de septiembre de 2019

Google realiza la mayor compra de energía renovable de la historia

El valor de la sostenibilidad tiene que aplicarse en el corazón de todas las empresas, y ahora es Google la que vuelve a demostrar cómo puede hacerse a lo grande manteniendo números positivos año tras años.

Comentan en su blog que han realizado la compra más grande la historia en energía renovable. Desde 2017 ya consiguen usar toda la energía que necesitan a partir de fuentes renovables, y en estos momentos ya son el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo.

Ahora han adquirido un paquete de acuerdos por 1.600 megawatts (MW), aumentando su cantidad de parques eólicos y solares en más de un 40%, sumando un total de 5.500 megawatts. Para tener una idea de la cantidad de energía de la que estamos hablando: es la que consume la ciudad de Washington en todo un año.

Millones de paneles solares, cientos de turbinas eólicas… más de 2.000 millones de dólares invertidos en 3 continentes para poder generar la electricidad limpia que necesitamos.

Son inversiones en Estados Unidos, Chile y Europa, enfocadas en su mayoría en la energía solar, ya que en los últimos diez años su costo ha bajado más del 80% (ahora es muy rentable). Con Chile trabajan en soluciones híbridas que combinan energía solar y eólica.

Anuncian también nuevas subvenciones de Google.org para que otras empresas se sumen al movimiento, como los 500.000 dólares a la Alianza de Compradores de Energía Renovable (REBA) en los EE. UU. o los 200.000 euros a RE-Source en Europa.




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario