15 de septiembre de 2019

IBM presenta z15, un superordenador con más de 3.000 patentes

IBM ha presentado esta semana al z15, un gran ordenador para uso empresarial que se define como el más seguro, especialmente diseñado para preservar la privacidad y la seguridad de los datos en cualquier nube.

Han sido 4 años de trabajo los que han desembocado en un ordenador con más de 3.000 patentes, capaz de transacción, protección y ahorro de forma innovadora.

Nos comentan desde IBM que los System z son sistemas encargados de realizar desde reservas de aviones a saques de un cajero. Están presentes en muchas empresas, dando predicciones meteorológicas o realizando transacciones de bancos. Trabajan en entornos cloud y con Inteligencia Artificial, y la evolución de esta serie era fundamental (los System z son usados por el 60% de las empresas pertenecientes a Fortune 100).

El z15 puede hacer más de 30 mil millones de transacciones por día y ejecutar hasta 1 billón de transacciones web por día, lo que significa que un solo servidor z15 podría encargarse del 87% de todas las transacciones con tarjeta de crédito al año. Son 29 mil millones de transacciones en cajeros automáticos cada año y cuatro mil millones de vuelos de pasajeros anuales.

Los puntos fuertes del z15, tal y como podemos ver en la nota, son

• Cifrado extensivo: Usa una tecnología llamada Data Privacy Passports, para que las empresas tengan más control de los datos. En cualquier momento se pueden dar y quitar permisos de acceso a datos, tanto dentro del z15 como en el entorno híbrido multicloud de las compañías.

• Desarrollo nativo en la nube: Ideal para modernizar el conjunto de apps de cada empresa, y de crear nuevas en la nube, e integrarlas.

• Recuperación instantánea: Se puede acceder a la capacidad total del sistema de forma limitada en tiempo, para acelerar el apagado o reinicio, siempre pensando en limitar el coste de inactividad.

Un impresionante monstruo del cual solo hay una cosa que no han divulgado: su precio, aunque se puede solicitar una demo en su web.




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario