13 de septiembre de 2019

Space Engine, el simulador de universo y estrellas

Space Engine es un programa que fue desarrollado por Vladimir Romanyuk para realizar una simulación en 3D intergaláctica. Actualmente se encuentra en venta en la plataforma Steam, aunque durante mucho tiempo estuvo libre de pago.

A través de Space Engine podrás recorrer el universo, viajar a través de las estrellas y galaxias, aterrizar en un planeta, la luna o asteroide.

Disfruta de fenómenos celestiales alterando la velocidad del tiempo y anímate a explorar paisajes alienígenas.

Space Engine, viene con un sistema Wiki incorporado, control de naves espaciales o aviones y movimiento libre, por lo que podrás viajar hacia cualquier dirección. Además, utiliza un generador aleatorio procesal y catálogos reales astronómicos para crear sistemas planetarios, nebulosas, galaxias, etc., y así recrear el universo entero.

Cómo navegar a través de Space Enginer

Mediante el uso del teclado y el mouse, comandos especiales e incluso con las teclas WASD podrás explorar a través del universo. Puedes trasladarte a un objeto en específico tan solo haciendo clic sobre él y elegir la opción »ir al objeto seleccionado» si lo deseas puedes modificar los controles desde las configuraciones.

Existen tres modos para que puedas controlar la cámara al momento de navegar en el espacio:

  • Libre: realiza movimientos sin inercia, puedes incluso especificar la velocidad a la que viajarás al presionar las teclas.
  • Aeronave: este modo activa los movimientos por inercia y estos deberán seguir la orientación de la cámara.
  • Nave espacial: igual que el modo anterior activa los movimientos por inercia, pero en su lugar, permite una navegación más libre.

Con Space Engine no solo podrás explorar millones de galaxias, sino también adquirir conocimientos gracias a su propio sistema de datos Wiki, que te proporcionará información acerca de cada objeto.

Requisitos Mínimos

Para que puedas utilizar Space Engine es necesario que cuentes mínimo con los siguientes requisitos:

  • Sistema operativo Microsoft Windows 7 o posteriores.
  • Un Procesador Intel Core i5-4590, AMD FX 8350.
  • 4 GB de Ram.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 970, AMD Radeon R9 290 o superior.
  • 4 GB disponibles en el Disco duro.

El programa puede ser un poco pesado y computadoras con menores especificaciones sufrirán, por eso es recomendable tener los requisitos en cuenta.




☛ El artículo completo original de Wendy Duran lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario