8 de octubre de 2019

Científicos cultivan carne en laboratorio de la Estación Espacial Internacional

Un tipo de carne ha sido cultivada con éxito por científicos de Israel en los laboratorios de la Estación Espacial Internacional.

La compañía Aleph Farms, encargada de desarrollar tecnología alimentaria, ha sido la responsable de cultivar la carne directamente en la ISS marcando con esto un precedente nunca antes visto en la ciencia.

En primera instancia, las células bovinas se comenzaron a cosechar en la Tierra y luego fueron llevadas directamente al espacio, donde fueron implantadas en un tejido muscular a pequeña escala utilizando las posibilidades que ofrece las nuevas bioimpresoras 3D.

Científicos "cultivan carne en laboratorio de la Estación Espacial Internacional

Carne en la Estación Espacial Internacional

El particular método utilizado por los científicos se baso en imitar un proceso natural que trata sobre la regeneración de tejido muscular, el cual ocurre dentro de una vaca en la Tierra.

El experimento se desarrollo el pasado 26 de septiembre dentro de la sección rusa de la Estación espacial. El mecanismo para llevar a cabo el experimento consistió en el ensamblaje de un pequeño tejido muscular en una escala microscópica dentro de una bioimpresora 3D, la cual ha sido controlada a través de sistemas de microgravedad.

Esta innovación es un gran paso para la industria encargada de crear alimentos para las personas que vivirán en el espacio, pudiendo generar carne sin causar un real impacto ambiental y todos los problemas que conocemos debido a la industria ganadera productora de carne.

Científicos "cultivan carne en laboratorio de la Estación Espacial Internacional

En palabras de los expertos de Aleph Farms "Estamos demostrando que toda la carne cultivada se puede producir en cualquier momento, el cualquier lugar y el cualquier condición en la que te encuentres y potencialmente podemos controlar la una solución importante para producir alimentos a gran escala para la población que alguna ves la necesite".

Finalmente, aunque este es el primer paso, los expertos esperan que este llamativo experimento sea el primer paso significativo hacia alcanzar el logro de la seguridad alimentaria para las generaciones futuras, que ayudarán además en buena forma a mantener y preservar los recursos naturales.

 

 

 




☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario