12 de octubre de 2019

Este es el mural que celebra a la ciencia en la Alameda

"Tiempo de actuar" del artista Michael Yaikel, así se llama el mural científico de 135 metros cuadrados que se pintó en plena Alameda 440 frente al Cerro Santa Lucía y que se da en el marco del "Festival de la Ciencia" y en la previa de la COP25.

El mural fusiona la naturaleza chilena y los desarrollos científicos del país, retratando parte de la geografía nacional con cordones montañosos, bosques, glaciares y cielos estrellados, y destacando el conocimiento humano a través de un molino de energía eólica y un observatorio astronómico que explora el universo.

En palabras del autor Michael Yaikel, esta obra de arte urbano busca "mostrar el vínculo entre ciencia, naturaleza, desarrollo sustentable y nuevas energías. Traté de darle una orientación de hacia dónde debieran ser las cosas, con energías renovables, glaciares y animales. Mostrar cómo debieran ser las cosas y no cómo están siendo".

Mural

Ministro Andrés Couve y el desafío de la ciencia en la COP25

Por su parte, el Ministro de Ciencia, Andrés Couve, indicó que "tenemos como gran misión acercar la ciencia a toda la ciudadanía llevándola también a los espacios públicos. La invitación es a que vengan a disfrutar este mural donde se combina el desafío urgente e ineludible del cambio climático, la evidencia y también las singularidades que como país nos permiten explorar y generar conocimiento, como la astronomía, los océanos, la Antártica y, sobre todo, nuestros talentos".

La imagen, de 15 metros de largo y 9 metros de ancho, tomó 6 días en estar terminada y permanecerá en Alameda 440 como recordatorio del vínculo entre arte, ciencia y medioambiente, gracias a la colaboración de la Universidad Católica que facilitó el espacio.

Mural ciencia



☛ El artículo completo original de Diego Bastarrica lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario