5 de octubre de 2019

PayPal retira su apoyo a la criptomoneda de Facebook

Facebook sigue cosechando dolores de cabeza en relación a los planes de lanzar su propia criptomoneda.

Tal como anunció TC, PayPal ya hizo público que se retira de Libra Association. Si bien las declaraciones del portavoz de PayPal son categóricas, mencionando que no quieren tener mayor participación para centrarse en sus propias prioridades comerciales, el resultado es el mismo. Facebook pierde un apoyo importante.

Y PayPal no sería la única, también hay rumores de que otras empresas están considerando abandonar la Libra Association como Visa y MasterCard. Por otro lado, aunque no estará ligado directamente al proyecto de Facebook, PayPal deja la puerta abierta para futuros acuerdos:

Seguimos apoyando las aspiraciones de Libra y esperamos que continúe el diálogo sobre las formas de trabajar juntos en el futuro. Facebook ha sido desde hace mucho tiempo un valioso socio estratégico de PayPal, y seguiremos colaborando con Facebook y prestándole apoyo en diversos aspectos

Desde que Facebook anunció oficialmente el desarrollo de su criptomoneda los problemas no han dejado de llegar. Por un lado, el Comité de la Cámara de Servicios Financieros de los Estados Unidos solicitó una investigación para evaluar el funcionamiento y repercusiones que podría tener Libra y Calibra. Y mientras tanto, han exigido que pare temporalmente el desarrollo de la criptomoneda.

A partir de allí, diferentes instituciones han comenzado investigaciones y puesto bajo la lupa los planes de Facebook. Habrá que ver cómo sigue este capitulo en la historia de Facebook.  Por lo pronto, el CEO de Libra mencionó en Twitter que en las próximas semanas se anunciará de forma oficial los miembros de Libra Association.




☛ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario