9 de octubre de 2019

Twitter usó información privada de usuarios para fines publicitarios

Twitter admitió que uso sin querer información de la autenticación en dos pasos para orientar la publicidad.

Para dar un plus de seguridad a nuestra cuenta de Twitter tenemos la opción de activar la verificación en dos pasos. Esto requiere que brindemos datos adicionales, como nuestro número telefónico. Una información que se mantiene privada ya que el único objetivo es proteger nuestra cuenta.

Sin embargo, el equipo de Twitter menciona que esta información fue utilizada de manera no intencional para fines publicitarios. Aclara que no significa que se compartieron datos personales sino que se alineó con unos de los programas publicitarios para anunciantes de Twitter.

Cuando un anunciante cargó su lista de marketing, es posible que hayamos hecho coincidir a las personas en Twitter con su lista en función del correo electrónico o el número de teléfono que el titular de la cuenta de Twitter proporcionó para fines de seguridad. Esto fue un error y nos disculpamos.

Mencionan que no saben cuántos usuarios fueron afectados por este error, ni desde cuándo los datos de los usuarios estuvieron en esta condición. Solo han dejado claro que todo ha quedado corregido desde septiembre y que trabajarán para que este tipo de eventualidades no vuelvan a ocurrir.

Ya hemos visto que estas situaciones en las redes sociales se han vuelto errores recurrentes, así que tenemos que pensar dos veces antes de compartir información sensible.




☛ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario