12 de noviembre de 2019

Esta chaqueta permite controlar el sudor y la humedad con un simple clic

Hydrobot es una nueva chaqueta pensada para los deportistas que promete eliminar la humedad del cuerpo después de una actividad intensa.

Si bien la vestimenta que buscan los deportistas siguen requisitos específicos ya que tienen que protegerlos ante diferentes condiciones climáticas para un mejor rendimiento, hay un detalle difícil de implementar en el diseño.

Cuando el usuario detiene la actividad, el cuerpo baja la temperatura y la humedad atrapada entre el cuerpo y la prenda contribuye al frío húmedo. Para solucionar esto, los creadores de Hydrobot utilizan un proceso de electro-osmosis.

Hydrobot consiste en una membrana transpirable, compuesta por billones de poros/m2, rodeada de tela conductora. Cuando se aplica un pequeño pulso eléctrico a los paneles, los polos de la membrana bombean activamente el sudor de la chaqueta a una velocidad increíble mediante electroosmosis

Estos paneles se encuentran en la espalda, y el proceso se pone en marcha gracias a una serie de baterías integradas en el diseño. El usuario siempre tendrá control de esta dinámica, ya que se activa mediante un botón incorporado en la chaqueta o utilizando una app para iOS o Android.

Cuando se activa este proceso, la chaqueta lleva la humedad producida por la transpiración hacia el exterior, manteniendo al usuario seco y ayudando a regular la temperatura del cuerpo. Más transpire la persona, más rápido se produce este proceso.

Podemos ver detalles de esta propuesta y su lanzamiento al mercado en su página de presentación.




☛ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario