8 de noviembre de 2019

Google actualiza Teachable Machine con una inteligencia artificial

Hace dos años, Google lanzó un sitio llamado Teachable Machin, que le permite a los usuarios entrenar un modelo simple usando su cámara de la PC sin ningún código. Ahora, está lanzando una versión actualizada para que pueda entrenar modelos más avanzados y usando la inteligencia artificial.

Teachable Machine es una herramienta basada en la web que hace que la creación de modelos de aprendizaje automático sea rápida, fácil y accesible para todos.

La versión anterior permitía entrenar tres clases, a través de una cámara. El nuevo modelo, no solo le permite definir más de tres clases, sino que también le permite usar imágenes, clips de audio, datos de pose o su propio conjunto de datos para el entrenamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=T2qQGqZxkD0

Las características más notables

Estas son algunas de las características más destacadas de la Teachable Machine actualizada:

– Entrenar un modelo en datos de imagen.

– Entrenar un modelo en datos de audio.

– Entrenar un modelo en datos de pose (como en Posenet).

– Cargar sus propios conjuntos de datos para entrenar modelos.

– Entrenar más de 3 clases por modelo.

– Deshabilitar clases.

– Guardar su modelo TensorFlow.js.

– Descargar tu modelo.

– Implementar tu modelo para usar en tu propio proyecto (sitios web, aplicaciones, máquinas físicas, etc.)

Modelos interesantes

Google dijo que algunas personas ya han construido algunos proyectos interesantes utilizando la Máquina de Teachable. Por ejemplo, el experto en tecnología Steve Sailing creó una herramienta de comunicación para personas con imparcialidad en el habla.

Mientras tanto, Yining Shi, profesora del Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York, y sus alumnos, construyeron un modelo de juego que fue entrenado para moverse usando diferentes gestos.

"Teachable Machine es flexible: usa archivos o capture ejemplos en vivo. Respeta tu forma de trabajar. Incluso puede optar por usarlo completamente en el dispositivo, sin datos de cámara web o micrófono que salgan de su computadora", asegura la empresa en su propio sitio web y en donde ofrecen tutoriales gratuitos.




☛ El artículo completo original de Deivis Rodríguez lo puedes ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario