7 de noviembre de 2019

Google es la palabra más buscada en Bing en lo que va de 2019

GlobalStats, experta en el rastreo y el uso compartido de motores de búsqueda, navegadores y sistemas operativos, incluido los móviles, ya dio a conocer cuál es la palabra más buscada en el internet en lo que va de 2019, en distintos buscadores. La palabra ganadora es la gran G que siempre aparece cuando abres una página en la web.

Y es que nadie se sorprende sobre el absoluto liderazgo de Google entre los buscadores web. De acuerdo con GlobalStats, la palabra Google acaparó una cuota de mercado del 92,78%, mientras que "Bing", la famosa lupa de Microsoft se conformó con el segundo lugar con apenas un 2,55%.

Incluso, Google también se busca en Bing. De acuerdo al listado elaborado, con una medición de seis meses en este 2019, "Google" se buscó cerca de 45 millones de veces al mes, a nivel mundial, en la propia lupa de Microsoft.

Las razones por las que los usuarios lo hacen pueden ser diversas, aunque una más que probable y notable causa puede ser el hecho de que el buscador se encuentre configurado por defecto en la barra de direcciones del navegador por defecto de Windows 10, Microsoft Edge.

La lista sigue en el buscador

De hecho, "Google" es también uno de los términos más buscados en Google, según datos publicados por Ahrefs. En Estados Unidos, hasta julio de 2019, la palabra era la quinta más buscada.

En el top 10 aparecen los nombres de otros servicios como YouTube, Facebook, Gmail y Yahoo. Al parecer, muchos usuarios "caen" en ese buscador y simplemente lo usan como un lanzador hacia otras plataformas más que para realizar consultas.

Hace algunos meses Microsoft sorprendió con los abultados ingresos por publicidad que consiguió Bing a lo largo de 2018, 7.500 millones de dólares. Sin embargo, el número resultó pequeño cuando se compara con Google, que por ese concepto el año pasado recaudó cerca de 120.000 millones.

Bing implementará en los próximos meses nuevas mejoras enfocadas a empresas, como la búsqueda web unificada con la búsqueda en una red interna de la empresa y nuevas funciones de privacidad y seguridad.




☛ El artículo completo original de Deivis Rodríguez lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario