15 de noviembre de 2019

Google experimenta con Chrome y una falla afecta a redes empresariales globales

Millones de empresas en el mundo se vieron afectadas cuando Google inició un experimento con Chrome, que generó el error de "Pantalla blanca de la muerte" (WSOD). Miles de usuarios reportaron que las pestañas del navegador quedaron en blanco de repente.

La falla se registró por primera vez el miércoles 13 de noviembre, en los navegadores que se ejecutan bajo la configuración de "servidor de terminal" de Windows Server, muy usada en las redes empresariales

El caos se generó cuando los trabajadores no podían usar Chrome porque la pestaña del navegador activo permanecía en blanco. En un foro de soporte de Google, las quejas se multiplicaron y encendieron las alarmas del gigante tecnológico.

Nuestra organización, con múltiples grandes marcas minoristas, tuvo 1.000 agentes de call center y muchas personas de TI afectadas durante 2 días. Esto tuvo un impacto financiero muy grande", escribió un usuario.

La falla generó pánico entre los administradores de sistemas empresariales, al creer que se trabaja de un malware y realizaron auditorías de seguridad en toda la red.

Google reacciona

Según un reporte de ZDnet, varios días después Google identificó la causa del fallo: una característica llamada "WebContents Occlusion". Esta función experimental suspende las pestañas de Chrome cuando los usuarios mueven ventanas de otras aplicaciones por encima del navegador.

Google experimenta con Chrome y una falla afecta a redes empresariales globales

Un ingeniero de Google Chrome, David Bienvenu, explicó que desde hace cinco meses la empresa ha estado experimentando con esta característica. "Se activó para estable (por ejemplo, M77, M78) a través de un experimento que se lanzó para liberar Chrome el martes por la mañana", señaló.

Y reveló que durante un mes de prueba no reportaron quejas, pero al lanzarse en un público más grande todo cambió. En vez de suspenderse las pestañas de Chrome cuando los usuarios cambiaron a otra aplicación, se descargó la pestaña por completo, dejando una página en blanco.

Por ello, enviaron un nuevo archivo de configuración de Chrome a todos los usuarios y deshabilitaron el experimento. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y dejó en evidencia que Google aplica cambios en su navegador sin aprobación previa.

"¿Ves el impacto que creaste para miles de nosotros sin ninguna advertencia o explicación? No somos tus sujetos de prueba", cuestionó uno de los afectados, quienes esperan una disculpa oficial de Google.

Google ofrecerá opción para cuenta corriente desde el 2020

Google ha logrado una serie de acuerdos con varios bancos y ahora ofrecerá a los usuarios cuentas corrientes a través de servicios bancarios.




☛ El artículo completo original de Celalba Yamarte lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario