8 de noviembre de 2019

Retretes con análisis de orina y espejos que analizan nuestra piel

Uno de los stands que nos encontramos en el IOT Solutions World Congress estaba dedicado a los baños del futuro.

Hablamos de la marca Roca y de sus ideas para 2020, donde incluyen desde análisis de orina en tiempo real hasta espejos que analizan nuestra piel, tal y como podéis ver en el vídeo que allí grabamos:

El mundo del inodoro electrónico no es algo nuevo, en Japón hay muchos modelos que hacen tareas realmente curiosas, pero la apuesta de Roca es ofrecer algo más que comodidad, quieren establecer un sistema de alertas ante posibles problemas de salud.

Inicialmente estarían pensando en enfocarlo para uso profesional en eventos deportivos, baños de un estadio de fútbol, por ejemplo, donde pueda obtenerse información sobre la salud de los deportistas en todo momento, pero la idea es fácilmente ampliable a medio y largo plazo.

Aunque de momento no nos han podido enseñar ninguna unidad funcionando, únicamente fotos colgadas de un stand en una feria, el concepto de tener espejos e inodoros conectados es todo un acierto. Un espejo está acostumbrado a «ver nuestro rostro» todos los días, por lo que cualquier pequeño cambio en él, podría ser fácilmente identificable, y si lo alimenta una inteligencia artificial que sabe lo que puede ser un problema y lo que no lo es, tendremos el espejo perfecto en casa.

Realizar un análisis de orina o detectar manchas en nuestra piel que están creciendo o que tienen un aspecto «raro» no es algo caro, y si la tecnología permite identificar esos factores para prevenir problemas futuros, seguro que se conseguirá encontrar el equilibrio entre oferta y demanda para que el precio sea cada vez más asequible.

Imagen de depositphotos




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario