11 de noviembre de 2019

Twitter llama a la participación pública para mejorar sus nuevas reglas contra las deepfakes

La evolución de la propia tecnología hace que las plataformas sociales tengan que estar actualizando sus políticas y herramientas constantemente para hacer frente a los nuevos problemas que también van llegando.

En el caso de Twitter, la compañía ya se puso a trabajar semanas atrás en las nuevas reglas, en colaboración con expertos y especialistas, con las que pretende hacer frente a los contenidos multimedia alterados y publicados con el fin de engañar y manipular a los usuarios.

Ahora, la compañía da un paso más al respecto pidiendo la colaboración de los usuarios en la mejora de estas reglas para hacer frente a esos contenidos multimedia engañosos, a los que define como contenidos multimedia sintéticos y manipulados, en clara referencia a los deepfakes o shallowfakes.

Adaptándose a los tiempos en colaboración con los mismos usuarios

Para ello, la compañía ha compartido un borrador de las nuevas reglas en las que señalan su intención de colocar un aviso en los tweets que compartan contenido multimedia sintético y manipulado, advertir a los usuarios antes de compartir o dar «me gusta» a este tipo de contenidos, y añadir enlace a algunas fuentes que permitan a los usuarios contrastar la falta de veracidad de aquellos tweets señalados como contenidos multimedia sintéticos o manipulados.

Los interesados en participar pueden simplemente acceder a este enlace, donde obtendrán una breve encuesta para rellenar, estando disponible en distintos idiomas, incluido el español, y que irá creciendo de manera paulatina con el fin de poder recabar la participación del mayor número de personas posibles en todo el mundo.

También ofrecen la posibilidad de compartir las impresiones a través del hashtag #TwitterPolicyFeedback, e incluso invitan a aquellos que sean capaces de crear soluciones para la detección de contenido multimedia sintético y manipulado a que rellenen un formulario.

La participación se cerrará el 27 de noviembre para posteriormente analizar el feedback de los usuarios y realizar las mejoras oportunas. Prometen de que avisarán al menos 30 días antes de que las nuevas reglas entre en vigor.




☛ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario