27 de noviembre de 2019

Usuarios polarizados políticamente son más propensos a caer en cuentas bots y trolls en Twitter

Chile por estos días vive un clima de extrema polarización política y Twitter es la red social que lo expresa con más fuerza. Es por eso que resulta contingente un estudio de la Universidad de Duke, que tras analizar más de 1.200 cuentas concluyó que la gente que está en los extremos de las creencias de derecha o izquierda, tienen más tendencia a caer en cuentas bots o trolls.

Los investigadores afirmaron que, "los encuestados que tenían más probabilidades de interactuar con los trolls eran aquellos que eran menos susceptibles a los efectos de persuasión, debido a sus opiniones políticas más arraigadas".

¿Hay bots pagados en Twitter para difundir rumores falsos sobre manifestantes y saqueos?

Los bots en Twitter son cuentas gestionadas por pilotos automáticos que por supuesto no escriben sus propios tuit en la red social.

Para hacer la medición se basaron en la interacción de cuentas de usuarios de Estados Unidos que pudieron estar bajo la influencia de la IRA (organización rusa que hizo granjas de trolls en redes sociales).

Encontraron que el 19 por ciento de los sujetos habían estado expuestos a publicaciones de una cuenta IRA, y el 11 por ciento había interactuado directamente con una de esas publicaciones.

Demócratas y Republicanos extremos en Twitter

La medición hecha en Estados Unidos mostró cómo se comportaron los partidarios Republicanos y los Demócratas más extremos, que interactuaron más, respecto al 45% de tono más apolítico que no cayó en la tentación de las cuentas bots y trolls.

La investigación de Duke concluye que, "Lo que está claro es que las personas parecen usar las redes sociales para afirmar lo que ya creen".

"Los estadounidenses son personas muy impresionables; ven lo que quieren ver ", dijo Yevegeny V. Prigozhin, uno de los patrocinadores del IRA, en 2018 después de que fue incluido como uno de los 13 rusos acusados de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

'Tengo mucho respeto por ellos. No estoy molesto en absoluto por haber terminado en esta lista . Si quieren ver al diablo, que lo vean".

Nueva extensión de Google Chrome bloqueará comentarios de trolls en Internet



☛ El artículo completo original de Diego Bastarrica lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario