3 de diciembre de 2019

Amazon creará una granja solar en España para llevar energía renovable a sus centros de datos

Amazon persigue el objetivo de que el 100% de la energía que suministra a sus centros de datos a nivel mundial proceda de fuentes renovables para el año 2030. Para ello, ya ha lanzado más de 70 proyectos a nivel mundial para obtener energía de fuentes renovables, que ofrecerán una capacidad de más de 1.900 MW de energía renovable, esperándose que entreguen 5,3 millones de MWh de energía renovable cada año.

Ahora, coincidiendo en el tiempo con la celebración de la Cumbre del Clima de Madrid, COP25, la compañía ha anunciado el lanzamiento que va a desarrollar tres nuevos proyectos de granjas solares, una de las cuales se va a desarrollar en España.

En el caso de España, Amazon señala que será el primer proyecto a gran escala de la compañía, situándola al sureste de Sevilla, y que una vez esté en funcionamiento, será capaz de proporcionar 149 megavatios de capacidad de energía renovable.

Las otras dos granjas de placas solares se van a desarrollar en los Estados Unidos. Precisamente en Lee, Illinois, y en el norte de Virginia, con la idea de que ambos ofrezcan una capacidad de 180 MW para generar anualmente 400,000 MWh de energía renovable.

Entre los tres nuevos proyectos se espera una capacidad de 329 MW para ofrecer energía adicional de fuentes renovables a la red de distribución de la compañía en los centros de datos de Europa y Amazon Web Services, según señala Amazon en una nota de prensa.

Además, Amazon acaba de lanzar un nuevo sitio web en la que irá mostrando el progreso de sus objetivos en materia de sostenibilidad, ofreciendo una serie de métricas, incluyendo la huella de carbono generada, entre otras, y que también tendrá cabida a otras iniciativas de sostenibilidad de la compañía, como Shipment Zero, con la que se compromete a reducir la huella de carbono en los envíos de los pedidos.




☛ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario