6 de diciembre de 2019

Así sería el móvil de Tesla inspirado en el Cybertruck

Los aficionados a la telefonía móvil han vivido en la última década una revolución sin precedentes. Los smartphones no son un producto especialmente nuevo, pero la cantidad de novedades que hemos visto en los últimos años y el diseño que se ha afianzado no tienen nada que ver con lo que eran los móviles en el pasado siglo.

¿Y si Tesla se animase a fabricar smartphones?
Tesla no es sólo un fabricante de coches. Fabrica sus baterías y gran parte de la electrónica, además del software. ¿Qué pasaría si fabricase móviles?

Los aficionados a la industria del motor, por otro lado, no han visto un cambio tan agresivo, aunque haya propuestas bastante impactantes también en ese sector. La última sin duda es la que protagonizó Tesla cuando anunció el Cybertruck, una camioneta eléctrica con formato Pick-Up que parecía sacada de la última película de Blade Runner.

Cybertruck

Pero, ¿y si hubiera un móvil inspirado en ese radical diseño? Pues bien, gracias a la mente de Phone Designer ahora sabemos cómo sería.

Ángulos por todas partes, como en la Cybertruck

Lo más llamativo de este nuevo diseño es su forma. Como es lógico, un móvil actual está dominado por una pantalla enorme. En este caso el diseñador ha optado por una de 7 pulgadas, aunque no es algo que no se pueda hacer más pequeño.

Así sería el móvil de Tesla inspirado en el Cybertruck

Al contrario que otros modelos, este concepto no esta inspirado en la naturaleza, ni tiene formas fluidas ni parece especialmente ergonómico. Como en la camioneta de Elon Musk, el smartphone del que hablamos tiene ángulos duros, pensados también para ofrecer un apoyo bastante curioso cuando lo ponemos sobre la mesa. Es una suerte de atril incorporado, que de paso protege las cámaras de estar en contacto con la superficie en la que pongamos el móvil.

Negro y gris, como tiene que ser

Así sería el móvil de Tesla inspirado en el Cybertruck

También se aleja este móvil de la tendencia actual de usar colores llamativos y degradados imposibles. El Cybertruck se presentó como un coche de acero, sin pintar, y eso es lo que vemos también en el smartphone, aunque en este caso tenemos zonas negras, que es donde se alojarán elementos como las cámaras.

La parte en la que se apoyaría el móvil imita la cubierta motorizada que cubre la zona de carga de esta Pick-Up, y en los laterales los botones también toman tonos oscuros.

No parece que ningún fabricante vaya a tomar el guante lanzado por Johan Daehnert, el creador de este concepto, aunque nos parecería algo que por ejemplo Razer podría diseñar.

La entrada Así sería el móvil de Tesla inspirado en el Cybertruck aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Álvarez del Vayo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario