1 de diciembre de 2019

Crean insólitos vídeos de planetas que sustituyen la vista a la Luna o al Sol

Todos estamos acostumbrados a ver al Sol o a la Luna los 365 días del año cada vez que miramos el cielo. Pero, el astrónomo amateur Nicholas Holmes llevó su imaginación y entusiasmo por la ciencia a un nuevo nivel. Él elabora maravillosos vídeos en donde sustituye en los paisajes la presencia del satélite natural o la estrella luminosa tipo G, colocando otros planetas del sistema solar.

Su trabajo deja a más de uno con la boca abierta por lo maravilloso y realista que son sus vídeos y animaciones. Su trabajo se centra en buscar otros planetas que ocupen o sustituyan los lugares de la Luna y el Sol.

El resultado es increíble y acá te lo mostramos como se verían otros planetas del sistema solar en el día.

¿Si Saturno reemplazara al Sol?

Así se verían los planetas en el lugar de la Luna y otras estrellas en el lugar del Sol, según el trabajo de Nicholas Holmes:

https://www.youtube.com/watch?v=usYC_Z36rHw

Nicholas Holmes tomó un vídeo del cielo en Huntsville, Alabama, e intercambió la Luna por otros planetas usando el software 3ds Max.

Y ahora, los planetas pero visto en una noche oscura con estrellas:

https://www.youtube.com/watch?v=eB32ykkiJk8

También la agencia Roscosmos muestra otro vídeo que revela cómo sería el panorama de nuestro cielo si en el lugar del Sol tuviéramos alguna otra de las estrellas cercanas, como el sistema Alfa Centauri, Sirio, Arturo, Vega o la súper gigante Polaris.

https://www.youtube.com/watch?v=75Ga-WBa-BE

Todo es ficción

Todos los extraordinarios vídeos tienen por objeto mostrar una representación visual ficticia, sin ninguna intención de reflejar situaciones científicamente realistas.

Naturalmente, todo el mundo sabe que planetas tan grandes como Saturno o Mercurio jamás podrían estar tan cerca de la tierra porque chocarían y causarían la destrucción total del mundo en el que vivimos.

El cometa Borisov pasará cerca de la Tierra el 8 de diciembre

Borisov posee una cola de casi 160.000 kilómetros de largo. Eso es aproximadamente 14 veces el diámetro de la Tierra.




☛ El artículo completo original de Deivis Rodríguez lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario